Abrieron la inscripción para participar del 2º Fondo Reactivo Cultural

Será posible presentar un proyecto artístico hasta el 12 de septiembre. Los 8 seleccionados recibirán un Apoyo Económico Extraordinario de 50 mil pesos.

Cultura 01/09/2022 Primera Info

Hasta el 12 de septiembre inclusive se encuentra abierta la inscripción para participar de la segunda edición del Fondo Reactivo Cultural, convocatoria que apunta a acompañar proyectos artísticos mediante un Apoyo Económico Extraordinario.

Esta línea se crea con el propósito de apoyar la realización de proyectos artísticos vigentes o nuevos, a desarrollarse en el ámbito de Olavarría, con el fin de promover las iniciativas artísticas y potenciar proyectos de diferentes disciplinas en su instancia de creación y producción.

En total se seleccionarán ocho proyectos artísticos, cada uno de los cuales recibirá un monto total de 50 mil pesos – 400.000 pesos monto total -; sujetos a su valoración, sustentabilidad y validez.

La propuesta se enmarca en Programa EMERGER de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), mediante el cual se firmó un convenio de cooperación entre el Municipio y la casa de estudios, bajo la premisa de fortalecer instancias de diálogo y generar estrategias de acción conjunta en favor de la comunidad.

Entre los requisitos para postularse al Fondo Reactivo, se destaca que los proyectos deberán ser desarrollados en nuestra ciudad y podrán encuadrarse en artes escénicas, artes audiovisuales y multimediales, artes sonoras, literatura, artes visuales o interdisciplinarios, etc.

Los interesados pueden consultar formularios, bases y condiciones en Facebook del Centro Cultural Universitario @CCUOlavarría o o al correo electrónico: [email protected]

Inscripción: -click aquí-.

Te puede interesar
Lo más visto
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.