Escándalo en Tapalqué por supuesta venta de lotes

El oficialismo -Frente de Todos- no se presentó al Concejo Deliberante tras la acusación de "corrupción" sobre una funcionaria.

Política 01/09/2022 Primera Info
CONCEJALES JUNTOS TAPALQUÉ

La localidad bonaerense de Tapalqué es escenario de un fuerte escándalo político que se desató tras la viralización de un audio en el que se oye a una funcionaria municipal referirse a una presunta negociación por lotes para la construcción.

Allí, la oposicón nucleada en Juntos convocó a una sesión extraordinaria para que el intendente Gustavo Cocconi (Frente de Todos), la directora de Catastro Municipal apuntada, Josefina Baldomiro y los ediles oficialistas expliquen la situación. Sin embargo, el Frente de Todos no concurrió, lo que acrecentó el malestar.

"No hemos visto que se hayan hecho cargo de lo que sucedió. Le pedimos al intendente y la funcionaria que nos expliquen cuál es el convenio que se firmó", señalaron desde Juntos en una conferencia de prensa.

A ello agregaron que como bloque, "nos vemos metidos en un problema en el que no tenemos que ver, por eso convocamos a la sesión extraordinaria pero el bloque del FDT no se hizo presente, la funcionaria tampoco y eso no contriubye a que esto se pueda transparentar".

Desde el Frente de Todos señalaron que no concurrieron porque algunos ediles tenían compromisos pautados, al tiempo que otros no se encontraban dentro de la ciudad.

Acto seguido, marcaron su "total desacuerdo" con la premura de Juntos de "solicitar la separación del cargo con efectos suspensivos de la compañera funcionaria ante una denuncia mediatica sin pruebas que lo ameriten y prejuzgando como se ha realizado ya en otras oportunidades".

"Consideramos que las dudas que malintencionadamente han querido sembrarse a la comunidad, han sido aclaradas públicamente por diversos medios por la funcionaria en cuestión y se continuara haciendo en los tiempos y formas correspondientes", sentenciaron.

El descargo del Municipio de Tapalqué

Tras la circulación del audio en cuestión, el Municipio de Tapalqué emitió un comunicado con el que repudió “de manera enérgica el accionar, cobarde e infundado, de quienes intentan día a día deslucir la función pública a través de denuncias mediáticas en redes sociales y otros medios de difusión”.

“Una vez más ponemos en conocimiento de toda la población que desde la gestión se trabaja en pos del bienestar de todos los ciudadanos de Tapalqué. Todas y cada una de las decisiones adoptadas con respecto a bancos de tierras y acuerdos urbanísticos, de manera histórica, se han puesto a consideración del Honorable Concejo Deliberante de nuestra municipalidad” explicaron.

Además de enumerar logros de la gestión “respecto de obras públicas tales como barrios, plazas, escuelas entre otras, las cuales están a la vista” lamentaron “esta práctica de incriminación, desprestigio y acusación sin sustento legal y fáctico alguno. Brindamos nuestro completo apoyo y respaldo a nuestros funcionarios y funcionarias” dijeron.

“Rechazamos estas prácticas arbitrarias y nefastas, orientadas a obtener un rédito político personal en detrimento de la construcción de una sociedad justa, solidaria y democrática” concluyeron.

FUENTE: INFOCIELO

Te puede interesar
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.