El Presidente decretó feriado nacional para este viernes

Por el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Este hecho es de una enorme gravedad, el más grave desde el retorno de la Democracia”

Nacional 02/09/2022 Primera info
63117297f3cc1_450

El presidente Alberto Fernández dijo en un mensaje en cadena nacional que el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner fue el hecho "más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado democracia".

Además finalizando su discurso leído, anunció que decreta feriado nacional para este viernes en repudio al ataque que sufrió Cristina Fernández de Kirchner. 

"Merece el más enérgico repudio de todos los argentinos y de todos los sectores políticos porque estos hechos afectan la democracia", dijo el Presidente.

Las frases del Presidente:

- “Este hecho es de una enorme gravedad, el más grave desde el retorno de la Democracia”

- “Este atentado merece el más enérgico repudio de la sociedad argentina porque afecta la Democracia”

- “En una sociedad democrática los discursos de odio no pueden tener lugar”

- “Convoco a todos los argentinos, a políticos y a los medios a rechazar cualquier forma de violencia”

“Me he comunicado con la jueza para se esclarezca lo antes posible lo ocurrido”

Te puede interesar
Colegio privado

Abrió la inscripción para el voucher educativo

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El Gobierno nacional puso en marcha desde este miércoles la inscripción para conseguir el “voucher educativo”, una iniciativa que contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo. Y si bien algunos padres pudieron acceder a completar el formulario, a las pocas horas la web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar colapsó.

Dengue-1024x688

Ya se registran más de 180.000 casos de dengue

Primera Info
Nacional 01/04/2024

El Ministerio de Salud de la Nación informó en el último Boletín Epidemiológico que en lo que va de la temporada 2023/2024 que abarca desde la semana 31 de 2023 -fines de julio y comienzos de agosto- hasta la semana 12 de 2024 -mediados de marzo- se registraron en Argentina 180.529 casos de dengue, de los cuales 163.419 corresponden a contagios desde la semana 1 a la semana 12 de 2024.

gas

En febrero comienza la primera etapa de los aumentos en las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 21/01/2024

La Secretaría de Energía activará a partir de febrero la primera etapa de los incrementos en las tarifas de los servicios de gas natural por red en todo el país, que se completará en abril con la definición del nuevo esquema de segmentación y de un índice de actualización mensual, para lo que se convocará a una nueva audiencia pública que se llevaría a cabo a mediados de marzo.

supermercado

Fin a los controles de precios y otras regulaciones

Primera Info
Nacional 30/01/2024

El Gobierno dispuso la derogación de 69 normas relacionadas con Precios Justos, Ley de Góndolas y de Abastecimiento, con el objetivo de “disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio”.

Lo más visto