Celebraron el día de las infancias en Unidades Penales de Sierra Chica

Los niños que concurrieron a las Unidades Penitenciarias serranas a visitar a sus familiares fueron agasajados en el marco del Día de las Infancias.

Comunidad 02/09/2022 Primera Info
U 2 38 Celebraron el dia de las infancias Agosto 2022 U2c
U 2 38 Celebraron el dia de las infancias Agosto 2022 U2c

Durante los últimos fines de semana de agosto, los niños que concurrieron a las Unidades Penitenciarias serranas a visitar a sus familiares fueron agasajados en el marco del Día de las Infancias.

En la Unidad Penal Nº 2 y en la Unidad 38 el festejo fue organizado por el área de Vigilancia y Tratamiento junto a la Iglesia Evangélica de Dios de Monte Grande y el apoyo de la dirección de la Unidad. Alrededor de un centenar de niños pudieron disfrutar de juegos de plaza, inflables y en el sum de visita hubo música, payasos, entretenimientos y se entregaron juguetes.

En el área de la panadería, los internos prepararon dos tortas para agasajar a sus familias y especialmente a los más chiquitos. También distribuyeron bolsas con golosinas para cada niño y se sortearon dos bicicletas que fueron aportadas por el Concejo de Pastores de Olavarría.

Alberto Benavides, Pastor Evangelista de la Iglesia “Asamblea de Dios” de Monte Grande, explicó que “estamos agradecidos a Dios por haber podido honrar a los pequeños porque son muy apreciados para el corazón del Señor. El Evangelio según San Lucas menciona ´Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios`. También estamos agradecidos con todas las personas que hicieron posible esta fiesta.”

“La salud emocional de los y las privadas de la libertad reviste un valor fundamental para poder llevar adelante las actividades tratamentales, por eso trabajamos en la promoción y multiplicación de espacios como éste que permiten que los vínculos familiares se refuercen y sostengan a los detenidos”, destacó el director de la Unidad, Carlos Silva.U 2 38 Celebraron el dia de las infancias Agosto 2022 U2

Actividades para los hijos del personal

El sábado pasado, los directivos de la U2 llevaron adelante el agasajo para los hijos del personal en el salón de Usos Múltiples de la dependencia. Una kermesse con juegos, canciones, baile, barriletes, regalos y sorpresas fueron parte de una jornada que sorprendió a los más pequeños.

Los profesores de educación física de la institución organizaron diferentes actividades para que disfrute la familia penitenciaria tanto al aire libre como en el salón que estuvo cálidamente decorado.

Para llevar adelante la jornada fue fundamental la colaboración de todo el personal. Prepararon chocolatada con facturas y la oficial Daniela Di Mateo gestionó souvenirs que fueron entregados a cada niño al finalizar el encuentro que se extendió durante la tarde del sábado, también recibieron golosinas y útiles escolares.

"La idea fue que las familias penitenciarias participen en los juegos con sus hijos, que compartan un momento de diversión y se genere un espacio de distracción con el objetivo de que vuelvan a su casa con una sonrisa", explicó la subdirectora de Administración, Guadalupe Díaz.

Coloridas celebraciones en las Unidades 38 y 27

En la cárcel de “Artes y oficios” alrededor de 50 niños y niñas pudieron disfrutar de una jornada con inflables, payasos, juegos y karaoke.

“Esta fecha es importante para que quienes nos encontramos privados de la libertad, es positivo experimentar una jornada diferente junto con la familia y acompañados por los más chicos” dijo Miguel, que recibió la visita de su hijo.

Desde la Unidad 38 destacaron que “apuntamos a que estos festejos reflejen la cercanía del amor, y que la distancia entre los niños y sus padres sea cada vez más estrecha, fomentando principalmente su desarrollo y formación integral a través de la visita”.

En la Unidad 27 la celebración fue llevada adelante por los internos con el apoyo y colaboración de la Dirección de Unidad y la sección Asistencia y Tratamiento. Los niños disfrutaron de una tarde en familia en la plazoleta de la dependencia. 

Te puede interesar
GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.