Reunión entre la junta vecinal Carlos Pellegrini y el secretario de Gobierno

El secretario de Gobierno Hilario Galli recibió a los integrantes de la junta vecinal Carlos Pellegrini.

Comunidad 03/09/2022 Primera Info
WhatsApp Image 2022-09-01 at 12.46.11 PM (1)

La comisión Directiva de la junta vecinal Carlos Pellegrini mantuvo una reunión con el secretario de gobierno municipal Hilario Galli.

Desde la comisión celebraron la predisposición por recibirlos y anhelan que este sea el inicio de un contacto que les permita expresar las inquietudes del barrio y encauzar sus propuestas.

Ante el secretario, presentaron una nota, que consta de 8 propuestas, que van desde lo estructural al ámbito de la seguridad pública.

En primer lugar, solicitaron la concreción de obra de cordón cuneta. Esto permitirá nivelar los accesos a las viviendas, evitando así, el estancamiento de agua que se origina principalmente los días de lluvias, debido a faltas de obra con proyección para evitarlo. Y ayudar a realizar un mejor mantenimiento de las calles hasta tanto se pudiera concretar el asfalto.

Proyectar un espacio de usos múltiples en el sector circundante dentro de las calles Juan XXIII, Moisés Lebensohn, Islas Malvinas y Tierra del Fuego.

Añadir dentro del área anteriormente mencionada, un playón, con una cancha de básquet, dando con ella, la posibilidad de fomentar, practicar y acceder a otros deportes.

Solicitaron entrega de copia del documento que certifique el espacio verde que está dispuesto para el barrio.

Sugirieron la colocación de guardarraíl en la margen izquierda de la Av. Pellegrini, con dirección entre Av. Trabajadores a RN 226, para delimitar, por seguridad, el canal que allí se ubica.

Aconsejaron que se ponga en revisión la posibilidad de sumar reductores de velocidad en el recorrido de Av. Trabajadores, entre Av. Circunvalación y Av. Pellegrini, hasta que ello se concrete, una posibilidad a considerar podría ser, la presencia de patrullas de tránsito, que ayuden en la prevención de accidentes, especialmente en horarios picos, donde se encuentran entrada y salida a fábricas aledañas, ingreso y egreso al predio “La Máxima”, para la realización de carnet de conducir, y quienes entran y salen del barrio por esa arteria.

Propusieron también, la realización de estudio correspondiente a fin de conocer detalles sobre la infraestructura eléctrica en el barrio, para conocer y con ello, buscar revertir el problema de la baja tensión y el corte del servicio ante una inclemencia climática. Sumando además, el relevamiento correspondiente para efectuar la extensión de la red de luminaria pública y la colocación de nuevas lámparas de luz en los sectores que el informe considere necesario.

Te puede interesar
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.