La campaña de vacunación antirrábica sigue recorriendo Olavarría

Este martes, miércoles y jueves será posible vacunar gatos y perros en los barrios Pickelado, Obrero y Acupo. El cronograma.

Comunidad 05/09/2022 Primera Info
Jornada Adopciones Caninas Bromatologia Perros
Jornada Adopciones Caninas Bromatologia Perros

En el marco de la Campaña de Vacunación Antirrábica, la Dirección de Bromatología insiste en recordar, a vecinos y vecinas, la obligatoriedad de cumplir con el calendario de vacunas de sus animales domésticos de compañía, entre ellas la vacuna antirrábica.

En la vigente la Ordenanza N°4902/22 a través de su artículo 9º, se establece la obligatoriedad de la vacunación antirrábica para todos los perros y gatos a partir de los tres meses de edad, como así también su revacunación anual.

La rabia es una enfermedad viral que tiene consecuencias fatales y dolorosas en quienes la padecen. Esta enfermedad afecta a los mamíferos y es zoonótica, es decir es transmisible entre animales y humanos. Según la Organización Mundial de la Salud, la principal fuente de contagio en humanos son perros que no se encuentran vacunados. La transmisión se produce por el contacto con la saliva del animal infectado, generalmente a través de una mordida.

La vacuna antirrábica es la única herramienta efectiva de protección contra este virus, principalmente en perros y gatos. Por eso su vacunación es tan importante, para proteger su vida y la nuestra.

Consultá con tu veterinario sobre la vacunación de tu mascota. La primera dosis se recibe cuando son cachorros a partir de los 3 meses de edad, recibiendo un refuerzo anual por el resto de su vida.

Vacunar a tu mascota contra la rabia demuestra responsabilidad y compromiso con la sociedad.

Cronograma semanal

- Martes 6 de septiembre: De 09:00 a 12:30 horas. BarrioPickelado, plaza Coronel Suárez y Larralde

- Miércoles 7 de septiembre: De 09:00 a 12:30 horas. BarrioObrero, CAPS Nº 1 (Av. Del Valle y Muñoz)

- Jueves 8 de septiembre: de 09:00 a 12:30 horasa. Barrio Acupo, CAPS Nº 25 (Juan Pablo II y Sáenz Peña).

Vacunacion antirrabica 2022

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.