Con presencia de Santilli se inaugura el jueves el Instituto República en Olavarría

El espacio de formación de liderazgo político estará dirigido por el presidente del bloque Juntos Martín Endere. El intendente Galli, ediles, referentes regionales y el diputado nacional Diego Santilli participarán del acto de apertura.

Política 06/09/2022 Primera Info
santilligalli1
santilligalli1

El jueves 8 de septiembre a las 19.30 se presentará, con la presencia del diputado nacional Diego Santilli, la sede del Instituto República en la localidad de Olavarría en Vicente López 3246. El Instituto es un espacio de formación de liderazgo político, que promueve el encuentro de militantes y todos aquellos que entienden la política como una herramienta de construcción social, y de trabajo por un futuro mejor.

Esta nueva sede regional estará dirigida por Martín Endere, presidente del bloque de concejales “Juntos” en Olavarría. El acto de apertura del Instituto contará también con la presencia del intendente Ezequiel Galli, concejales, dirigentes y referentes regionales y de localidades vecinas. También participará el equipo del Instituto República, encabezado por José Luis Acevedo, David Cohen y Judith Cichowolski.

Instituto República

Junto con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, este espacio de formación surge de la convicción de contar con líderes políticos preparados y con vocación de servicio que trabajen para el bien común.

En este sentido, el Instituto República se constituye como un espacio de encuentro e intercambio, que reúne y convoca diversidad de miradas e ideas. Se propone una formación de carácter republicano que combina la preparación política con la adquisición de herramientas académicas y técnicas para la gestión pública.

Propuestas

A más de un año de su creación, el Instituto República ha presentado un centenar de charlas, cursos, actividades en territorio, entrevistas, encuentros con referentes y visitas, y además programas de formación política. Durante las mismas se abordan temas como educación, política sanitaria, seguridad y justicia, producción y trabajo, desarrollo social, ciencia y tecnología, comunicación política, políticas de género, ambiente y desarrollo sostenible, federalismo. Todo ello liderado por dirigentes, referentes del espacio y especialistas en cada una de las áreas.

Sedes Regionales

Durante este año el Instituto República ha llegado presencialmente a distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, de la mano de sus referentes regionales.

En esta oportunidad, abre sus puertas la Sede Regional Olavarría, la cual se suma a las sedes regionales ya inauguradas en otras secciones de la provincia de Buenos Aires, entre las que están Regional Almirante Brown, Vicente López, Lomas de Zamora, General Rodríguez, Bahía Blanca, Berazategui, Chascomús, General Villegas, Tandil, Quilmes, José C Paz, Tres de Febrero, Avellaneda, Esteban Echeverría y Pergamino.

Con el desafío de seguir creciendo y convocando cada vez más personas, ya están calendarizadas para las próximas semanas inauguraciones en más localidades.

Te puede interesar
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

Lo más visto