Propuestas para septiembre en el Club Social de Innovación

Se brindarán talleres de robótica, filmación con drone y programación. Detalles e inscripción.

Comunidad 07/09/2022 Primera Info
DE-Club-Innovación-Robótica-1-1024x682
DE-Club-Innovación-Robótica-1-1024x682

Durante el corriente mes, el Club Social de Innovación continúa trabajando con los estudiantes ganadores de la propuesta 24 horas de Innovación FIO, quienes realizarán el taller de robótica en dicha sede.

Además de aprender los conocimientos básicos de arduino, electrónica y las formas de programar una placa controladora; desarrollarán los proyectos realizados en el evento.

Asimismo, se brindarán los siguientes talleres:

– Filmación con Drone

Este taller será brindado por Santiago Cavallo, quien les enseñará a los participantes el uso o utilización (esto no habilita su manejo ante la ANAC), tipos de drone en el mercado actual, características, aspectos legales del vuelo y normas de seguridad. Utilización de diferentes complementos, como por ejemplo: lentes de realidad virtual, cámaras go pro, entre otras.

Está destinado a mayores de 14 años. Taller gratuito y con cupo limitado.

Se realizará los días 16, 22 y 29 de 9 a 11 horas (3 clases).

Para inscribirse, los interesados deberán completar el formulario: ó enviar un correo electrónico a [email protected].

– Programación

El próximo martes, 13 de septiembre, a las 18 horas, se dará comienzo (de manera gratuita) a la 1ra clase de Programación Inicial.

Este está pensado para aprender a programar en Front-End y Back- End; y adquirir los conceptos básicos acerca del desarrollo de aplicaciones web y los lenguajes necesarios para empezar, como HTML5, CSS3 y JavaScript.

Este curso se dictará gracias a la alianza del municipio de Olavarría, junto a la Secretaría de Desarrollo Económico y Club Argentec. El mismo se basa en la modalidad de aula invertida, brindando la teoría de manera online y la práctica en el club social de innovación.

La actividad está destinada al público en general, mayores de 14 años, el curso y la inscripción es gratuita.

Fecha: 13, 15, 20, 22,27 y 29 de septiembre (6 clases). Hora: 18 a 20 horas.

Para inscribirse, los interesados deberán completar el formulario (click aquí) o enviar un correo electrónico a [email protected].

Te puede interesar
municipio

Se llevó a cabo la segunda reunión de paritarias 2024

Primera Info
Comunidad 20/01/2024

En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se llevó a cabo en la mañana de este viernes la segunda reunión de paritarias 2024 entre integrantes de la Comisión Directiva del STMO, liderados por el Secretario General José Salvador Stuppia, y representantes del Gobierno comunal, encabezados por el intendente Maximiliano Wesner.

Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.