El Obispo Salaberry celebró la primera misa pos Pandemia en la Unidad 2

Tras la celebración eucarística en la capilla, monseñor Salaberry se trasladó junto con autoridades del penal hasta el Pabellón 2, donde se entronizó la imagen de la Virgen de Luján y la cruz.

Comunidad 07/09/2022 Primera Info
U2 El Obispo Salaberry celebro la primera misa pos Pandemia Agosto 2022D

Los creyentes católicos alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica recibieron la visita del Obispo de la Diócesis de Azul, Hugo Manuel Salaberry quien celebró la santa misa sabatina. El culto forma parte de las actividades tratamentales que reconfortan a los y las detenidas por ello los directivos de la dependencia prestan especial apoyo y fomento a las actividades que se vinculan a él.

Salaberry, presidió la Misa para alrededor de 50 privados de la libertad en la Capilla Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el sector intramuros y estuvo acompañado por el Capellán de la cárcel de máxima seguridad, José Quattrocchio. También participaron de la ceremonia el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Navarro junto al personal del penal. El obispo instó a los presentes a estar alegres y orar sin cesar “elevar una oración nos hermana, nos aúna, esa es la idea, que nos reconozcamos como personas en las que Dios ha colocado cosas muy buenas. La presencia del personal penitenciario habla de la buena convivencia y la paz. Podemos convivir como sociedad en paz, que se superen los resentimientos, desencuentros, todos elevamos al cielo una plegaria pidiendo humildemente que dios derrame bendiciones y gracias que necesitamos todos, incluso nuestro país”.

Tras la celebración eucarística en la capilla, monseñor Salaberry se trasladó junto con autoridades del penal hasta el Pabellón 2, uno de los seis que tiene esa cárcel, donde se entronizó la imagen de la Virgen de Luján y la cruz.  Este encuentro fue solicitado por los mismos creyentes, al igual que ubicar la imagen de Cristo y la Virgen en un espacio destacado del pabellón. “Que la madre de Dios también los ayude y anime a pensar en el futuro, con esperanza en verdad y justicia”, finalizó el Capellán de la Unidad N°2.

La visita del obispo se enmarca en el espíritu de la encíclica Fratelli tutti, en la que el Papa anima a ir al encuentro con el hermano, para el enriquecimiento mutuo y de todos.

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.