Este jueves habrá doble sesión del Honorable Concejo Deliberante

Una vez finalizada la duodécima sesión ordinaria, se llevará adelante una Sesión Especial convocada para repudiar el ataque a la Vicepresidenta de la Nación. Este miércoles fue definido el Orden del Día.

Política 07/09/2022 Primera Info
Labor_Parlamentaria (1)
Labor_Parlamentaria (1)

La presidente del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen encabezó este miércoles la reunión de Labor Parlamentaria de la que participaron los presidentes y presidentas de los bloques políticos que integran el Honorable Concejo Deliberante. En la oportunidad quedaron establecidos los órdenes del día tanto de la a Duodécima Sesión Ordinaria como así también de una Sesión Especial convocada para repudiar el ataque a la Vicepresidenta de la Nación.

Orden de Sesiones

La Duodécima Sesión Ordinaria se iniciará con la entrega del galardón de “Honor al Mérito Ciudadano” al joven Donato Pellegrini. Dicha Resolución fue aprobada en la Décima Sesión Ordinaria y el Concejo Deliberante formalizará la entrega este jueves a las 9 horas.

Posteriormente se les dará ingreso parlamentario a 16 expedientes de los cuales 10 son donaciones de inmuebles promovidas por el Gobierno Municipal. Dentro de estos expedientes se encuentran dos proyectos que buscan prohibir la colocación de pasacalles y cartelería en la vía pública. Los mismos fueron presentados por la Unión Vecinal y el bloque de la UCR-Juntos. La comisión de Labor Parlamentaria resolvió que se anexen ambos expedientes para que en las distintas comisiones tengan tratamiento conjunto debido a la coincidencia en las temáticas. Se deja aclarado que los expedientes que toman estado parlamentario son girados a las comisiones y no tiene tratamiento en el recinto.

Tras eso se iniciará el debate de los 15 expedientes que fueron despachados por la comisión de Legislación. Se destaca el proyecto de Ordenanza para reducir el uso de plásticos en comercios; el proyecto de Ordenanza que establece y fijas nuevas pautas al Premio del Buen Contribuyente Electrónico y un proyecto de Ordenanza que busca crear un plan de erradicación de microbasurales.

Agotado el debate de los proyectos con despacho de comisión se pondrán a consideración los 8 expedientes que, por Reglamento, deben ser tratados sobre tablas. Se trata de iniciativas de los bloques UCR-Juntos (2), Juntos (2) y Frente Todos (4). En la Duodécima Sesión Ordinaria no habrá proyectos que promueva el bloque Ahora Olavarría.

Culminada la Duodécima Sesión Ordinaria se llevará adelante una Sesión Especial convocada por Decreto de Presidencia tras un pedido de concejales y concejalas del interbloque del Frente de Todos. Allí se pondrán en consideración dos proyectos que buscan repudiar el ataque del que fue víctima la Sra. Vicepresidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner.

Como es habitual las sesiones se llevarán adelante en el salón de la Sociedad Española y serán transmitidas en vivo desde el canal de YouTube del Honorable Concejo Deliberante.

Te puede interesar
L1

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Primera Info
Política 10/03/2024

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

Lo más visto