Oportunidad de empleo genuino con el programa "Nosotras"

El proyecto impulsado desde distintas áreas del Municipio promueve el acceso a empleo a mujeres en situación de violencia de género. Las participantes comenzaron a realizar tareas en el ámbito urbano.

Género 07/09/2022 Primera Info
Obras-Proyecto-Nosotras-1024x685
Obras-Proyecto-Nosotras-1024x685

Este miércoles por la mañana el intendente Ezequiel Galli mantuvo un encuentro con las mujeres del Programa “Nosotras” que comenzaron a desarrollar tareas en el ámbito urbano de la ciudad.

El proyecto, que promueve el empleo genuino a mujeres en situación de violencia de género, es una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, a través de la Dirección de Políticas de Género, y la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

En esta instancia las mujeres que forma parte de la primera etapa del programa llevan adelante tareas de demarcación de cordones urbanos y divisores de bicisendas, y continuarán con otro tipo de trabajos, de acuerdo a la demanda que surja del área de Mantenimiento y Obras Públicas, como limpieza, y recolección de residuos, entre otros.

El Intendente durante la visita estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro y en la oportunidad las chicas se encontraban realizando tareas de pintura en el Parque Mitre, que comprende el sector de Av. Brown, entre Av. Trabajadores y calle Rufino Fal.

El proyecto responde a la necesidad de generar empleo genuino en las mujeres y disidencias que atraviesan, o han atravesado situaciones de violencia de género, y facilitar como Estado, oportunidades de emprender iniciativas viables económicamente en vistas a la autonomía de sus participantes, que eventualmente, han sufrido la vulneración de derechos en sus trayectorias de vida, y el factor económico, no está exento en este panorama.

Las mujeres que lo integran, ya fueron seleccionadas previamente, por haber transitado la Dirección de Políticas de Género, y adherir a los dispositivos institucionales que desarrollan.

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.