Santilli presentó un pedido de informes por las demoras en los pagos en discapacidad

Con la firma de Diputados de Juntos por el Cambio, se solicita informar “el monto total de facturas adeudadas correspondiente al primero y segundo trimestre del corriente año”.

Nacional 08/09/2022 Primera Info
Santilli Diputados
Santilli Diputados

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, presentó un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que informe los motivos de las demoras registradas en el pago de las prestaciones médico asistenciales a las personas con discapacidad a través del Fondo Solidario de Redistribución.

El documento cuenta con las firmas de los diputados de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Maximiliano Ferraro, Mario Raúl Negri, Graciela Ocaña, Rogelio Frigerio, Paula Oliveto, Silvia Lospennato, Álvaro González, Ricardo López Murphy, Alejandro Finocchiaro, Victoria Morales Gorleri, Camila Crescimbeni y Florencia Klipauka.

Santilli solicitó que se informe “el monto total de facturas adeudadas correspondiente al primero y segundo trimestre del corriente año”. 
 
“En atención a que la Superintendencia de Servicios de la Salud ha publicado el pasado 5 de septiembre un canal exclusivo ante los numerosos reclamos por facturas adeudadas con anterioridad al mes de junio, solicitamos se informe qué monto de facturas se han presentado el mes de julio y agosto del corriente y su cronograma de pago”, pidieron los diputados firmantes.

“En atención a que la Ley 24.091 establece en su Art. 2° el carácter de obligatoriedad de prestación de servicios, infórmese cómo han de garantizar la prestación de los mismos ante la falta y retraso de los pagos antes mencionados”, indicaron.

En las últimas semanas, prestadores de servicios para personas con discapacidad de diferentes ciudades del país han realizado varias manifestaciones en reclamo por demoras en los pagos que deberían haber recibido de las obras sociales a las que facturan.

(DIB)

Te puede interesar
DNI-11-696x450

Nuevas tarifas para obtener DNI y Pasaporte

Primera Info
Nacional 08/01/2024

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) actualizó el cuadro tarifario para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte, con lo cual los nuevos precios van de un mínimo de tres mil pesos para sacar el DNI a un máximo de 125 mil para obtener el pasaporte al instante, de acuerdo a lo informado este lunes por el Ministerio del Interior.

osde

Los afiliados de OSDE pueden recurrir a un fallo colectivo para frenar aumentos de cuotas

Primera Info
Nacional 14/03/2024

Una jueza federal de Concepción del Uruguay ordenó frenar los aumentos en las cuotas de su plan de salud que la prepaga OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) le aplicó a una de sus afiliadas, y a la vez ordenó abrir un registro para que todos los afiliados a esa empresa que estén en condiciones similares se puedan adherir a a su fallo y queden protegidos del incremento.

supermercado

Fin a los controles de precios y otras regulaciones

Primera Info
Nacional 30/01/2024

El Gobierno dispuso la derogación de 69 normas relacionadas con Precios Justos, Ley de Góndolas y de Abastecimiento, con el objetivo de “disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio”.

milei

El Gobierno busca llegar a la Corte contra el fallo que suspendió el capítulo laboral del DNU

Primera Info
Nacional 13/01/2024

El Procurador del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, presentó este viernes un recurso extraordinario ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo contra la cautelar que suspendió la aplicación del capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 emitido por el presidente Javier Milei, con el objetivo de que la Corte Suprema de Justicia tome intervención en el caso.

autotest covid

La nueva variante de Covid-19 ya está en el país

Primera Info
Nacional 04/01/2024

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó en los últimos días de 2023 a la variante de Covid-19 JN.1 “de interés” debido a su rápida propagación, y confirmó en las últimas horas que es la predominante en Estados Unidos y otros países del hemisferio norte.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.