Santilli en Olavarría: "Vamos a ir a fondo el año que viene y les vamos a ganar la elección"

Política 08 de septiembre de 2022 Por Primera Info
El Diputado Nacional estuvo presente en el lanzamiento de la sede local del Instituto República. El intendente Galli anunció que Olavarría, junto a otras tres ciudades, es número uno en transparencia en el país.
Instituto República
Instituto República

Este jueves se realizó el acto de lanzamiento del Instituto República en Olavarría, con presencia de dirigentes y referentes locales y regionales, entre ellos el intendente Ezequiel Galli, el diputado nacional Diego Santilli y el presidente del bloque Juntos Olavarría Martín Endere, quien ejercerá como director de la institución.

Endere destacó la educación como objetivo principal del Instituto e hizo un paralelismo con el Día del Maestro el próximo 11 de septiembre. "Sarmiento supo entender y hacer de la educación un pilar esencial de nuestro país", expresó. La institución buscará formar nuevos líderes políticos y "que quienes ejercemos la función pública seamos mejores gestores", señaló el flamante director, afirmando que "uno puede tener una idea, pero hay que transformarla en una iniciativa y luego en una política pública".

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli manifestó su confianza "en el comienzo de la tarea de este Instituto para poder desarrollarnos no solo en Olavarría sino en la Séptima Sección" e indicó que la educación "es la herramienta de transformación social más grande que tenemos".

Instituto República

Luego, el jefe comunal anunció que Olavarría ocupa, junto a otras tres ciudades, "el primer puesto de transparencia en el país", refiriendo a una de las políticas públicas de su gestión "que iniciamos en 2015, la de la modernización del Estado y la transparencia".

A su turno, el diputado nacional Diego Santilli manifestó que "lo que hoy estamos haciendo es recuperar esa esencia nuestra, de que queremos ver a nuestros hijos formándose". En referencia a las políticas de los gobiernos nacional y provincial, indicó que "nos están queriendo arrebatar la formación de nuestros jóvenes". 

Instituto República

"No puede ser que en dos años sin escuela en la Provincia empezó este año y no reformaron las escuelas, no se discutieron contenidos, no se discutió cómo hacer para que los chicos estén en las escuelas y no en la calle", enumeró Santilli.

Por último, destacó la gestión del intendente Ezequiel Galli, "no solo la formación, sino su don de gente, es un buen tipo, se hizo cargo y llevó a Olavarría a donde tiene que estar".

Con el eje puesto en la educación, Santilli afirmó sobre los comicios de 2023 que "vamos a ir a fondo el año que viene y les vamos a ganar la elección a estos tipos".

Te puede interesar