Santilli en Olavarría: "Vamos a ir a fondo el año que viene y les vamos a ganar la elección"

El Diputado Nacional estuvo presente en el lanzamiento de la sede local del Instituto República. El intendente Galli anunció que Olavarría, junto a otras tres ciudades, es número uno en transparencia en el país.

Política 08/09/2022 Primera Info
Instituto República
Instituto República

Este jueves se realizó el acto de lanzamiento del Instituto República en Olavarría, con presencia de dirigentes y referentes locales y regionales, entre ellos el intendente Ezequiel Galli, el diputado nacional Diego Santilli y el presidente del bloque Juntos Olavarría Martín Endere, quien ejercerá como director de la institución.

Endere destacó la educación como objetivo principal del Instituto e hizo un paralelismo con el Día del Maestro el próximo 11 de septiembre. "Sarmiento supo entender y hacer de la educación un pilar esencial de nuestro país", expresó. La institución buscará formar nuevos líderes políticos y "que quienes ejercemos la función pública seamos mejores gestores", señaló el flamante director, afirmando que "uno puede tener una idea, pero hay que transformarla en una iniciativa y luego en una política pública".

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli manifestó su confianza "en el comienzo de la tarea de este Instituto para poder desarrollarnos no solo en Olavarría sino en la Séptima Sección" e indicó que la educación "es la herramienta de transformación social más grande que tenemos".

Instituto República

Luego, el jefe comunal anunció que Olavarría ocupa, junto a otras tres ciudades, "el primer puesto de transparencia en el país", refiriendo a una de las políticas públicas de su gestión "que iniciamos en 2015, la de la modernización del Estado y la transparencia".

A su turno, el diputado nacional Diego Santilli manifestó que "lo que hoy estamos haciendo es recuperar esa esencia nuestra, de que queremos ver a nuestros hijos formándose". En referencia a las políticas de los gobiernos nacional y provincial, indicó que "nos están queriendo arrebatar la formación de nuestros jóvenes". 

Instituto República

"No puede ser que en dos años sin escuela en la Provincia empezó este año y no reformaron las escuelas, no se discutieron contenidos, no se discutió cómo hacer para que los chicos estén en las escuelas y no en la calle", enumeró Santilli.

Por último, destacó la gestión del intendente Ezequiel Galli, "no solo la formación, sino su don de gente, es un buen tipo, se hizo cargo y llevó a Olavarría a donde tiene que estar".

Con el eje puesto en la educación, Santilli afirmó sobre los comicios de 2023 que "vamos a ir a fondo el año que viene y les vamos a ganar la elección a estos tipos".

Te puede interesar
TAPA CACHO3

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

Primera Info
Política 03/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.