Se viene una primavera "más cálida de lo normal" en parte del país

El trimestre septiembre, octubre y noviembre presentará "una primavera más cálida que lo normal" en parte de la Argentina y "un 80% de probabilidad" de que se mantengan las condiciones del fenómeno climático La Niña con "lluvias por debajo de lo normal", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Nacional 09/09/2022 Primera Info Primera Info
Salud-Golpe-de-Calor-1024x683

En cuanto al pronóstico de temperaturas en el norte y noroeste del país, se verán favorecidas, en promedio, las temperaturas dentro de "lo normal".

En tanto, en Córdoba, el sur del Litoral y el sur de Patagonia "tienen mayor probabilidad" de ocurrencia de temperaturas normales o superiores a lo normales para la época, agregaron.

En el resto de la Argentina, indicaron que hay una tendencia de "una primavera más cálida que lo normal", y no descartaron "una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas", según el Pronóstico Climático Trimestral (PCT) realizado por el organismo.

Respecto al pronóstico de precipitaciones durante esta primavera, en las provincias del Litoral, centro y norte de Patagonia y Buenos Aires habrá "mayor probabilidad de registrar lluvias por debajo del promedio", mientras que en parte del norte argentino y Cuyo "se favorecen las precipitaciones normales a inferiores a lo normales".

Por otro lado, es "más probable" que las precipitaciones "estén dentro de los parámetros normales" en Córdoba, el oeste de Santa Fe, La Pampa y oeste de Buenos Aires.

A su vez, el fenómeno La Niña transita su tercer año consecutivo, según el SMN, "algo que solo pasó dos veces desde 1950 y que sucedió por última vez en el periodo 1998-2001, evidenciando que no es usual que se extienda tanto en el tiempo", detallaron en el informe.

La Niña produce cambios en el clima de diversas regiones del planeta. En esta época del año suele estar asociado a lluvias por debajo de lo normal, especialmente en el Litoral y el este de la región Pampeana, añadieron.

En el trimestre septiembre, octubre y noviembre "hay 80% de probabilidad de que se mantengan las condiciones de La Niña", indicaron.

En cuanto a las temperaturas de agosto, explicaron que "estuvieron dentro de los parámetros normales" en la Argentina, y que presentó lluvias "inferiores a lo normal" para la época sobre Buenos Aires, el noroeste de Neuquén y el extremo norte del país.

En particular, en sectores del territorio bonaerense se registraron hasta 25 y 50 mm por debajo de la media de agosto.

Por otro lado, el avance de varios frentes fríos provocaron eventos de lluvia, los cuales dejaron valores de precipitación acumulada por encima del promedio para este mes en el centro del Litoral y Misiones.

Por último, como sucedió en buena parte del otoño e invierno, continuaron los eventos de nevadas intensas en la zona cordillerana del norte de Patagonia. La nieve acumulada superó los 100 y 200 cm en forma local, concluyeron.

Te puede interesar
DNI-11-696x450

Nuevas tarifas para obtener DNI y Pasaporte

Primera Info
Nacional 08/01/2024

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) actualizó el cuadro tarifario para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte, con lo cual los nuevos precios van de un mínimo de tres mil pesos para sacar el DNI a un máximo de 125 mil para obtener el pasaporte al instante, de acuerdo a lo informado este lunes por el Ministerio del Interior.

autotest covid

Covid 19: alerta por la suba en la circulación del virus

Primera Info
Nacional 11/01/2024

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a los países miembros mantener la vigilancia ante los niveles elevados en la región de las Américas de enfermedades respiratorias, impulsadas por la circulación de SARS-CoV-2, influenza y virus sincitial respiratorio.

MILEI01

Milei espera que la liberación del cepo suceda hacia mitad de año

Primera Info
Nacional 25/02/2024

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

supermercado

Fin a los controles de precios y otras regulaciones

Primera Info
Nacional 30/01/2024

El Gobierno dispuso la derogación de 69 normas relacionadas con Precios Justos, Ley de Góndolas y de Abastecimiento, con el objetivo de “disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio”.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.