Comisiones internas del HCD tienen 152 expedientes en análisis

En los últimos cuatro meses fueron despachados por la comisión de Legislación y sancionados en las Sesiones Ordinarias de junio, julio y agosto 49 proyectos.

Comunidad 09/09/2022 Primera Info
Comisiones (2)
Comisiones (2)

La presidencia del Concejo Deliberante informó este viernes que en la actualidad las distintas comisiones internas y permanentes tienen bajo su análisis 152 expedientes que han ido tomando estado parlamentario en el último tiempo.

En mayo de este año, gracias a un trabajo conjunto de la Prosecretaría y la Dirección Administrativa del HCD, se había informado que las distintas comisiones tenían en análisis más de 201 expedientes. Este número en los últimos cuatro meses tuvo leve descenso debido a los proyectos despachados por la comisión de Legislación y sancionados en las Sesiones Ordinarias de junio, julio y agosto.

Durante la Duodécima Sesión Ordinaria, que se llevó adelante el jueves 8 de septiembre, tomaron estado parlamentario trece proyectos que fueron girados a las siguientes comisiones y de la siguiente manera 1 a Seguridad, 2 a Medio Ambiente, 1 a Localidades, 3 a Legislación y 6 a Infraestructura. Más allá de la comisión de ingreso los expedientes cumplirán con un recorrido establecido por la Comisión de Labor Parlamentaria hasta llegar, primero, a la comisión de Legislación y luego al recinto.

Detalle comisión por comisión

La Dirección Administrativa de HCD junto con la Prosecretaría del cuerpo informan el detalle de cantidad de expedientes en cada una de las comisiones internas y permanentes.

Salud: 5 expedientes en tratamiento; Seguridad: 2 expedientes en tratamiento; Medio Ambiente: 8 expedientes en tratamiento; Trabajo: 1 expediente en tratamiento; Localidades: 7 expedientes en tratamiento; Educación 13 expedientes en tratamiento; Desarrollo Económico: sin expedientes en tratamiento; Género y Diversidad: 2 expedientes en tratamiento; Infraestructura: 32 expedientes en tratamiento; Hacienda: 26 expedientes en tratamiento; Legislación 56 expedientes.

Concejales y concejalas se reúnen semanalmente en distintas comisiones y a partir de allí el número de expedientes en cada una de éstas se va modificando de acuerdo con los despachos realizados.

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.