Recalde Crece: un gran festejo para celebrar los 111 años de la localidad

El intendente Ezequiel Galli encabezó el acto protocolar y participó de las celebraciones. Un recorrido de la jornada en imágenes.

Comunidad 11/09/2022 Primera Info
Aniversario-Recalde-11-scaled
Aniversario-Recalde-11-scaled

En la jornada de este domingo, en la localidad de Recalde, cientos de vecinos se reunieron para celebrar el 111° Aniversario.

El acto protocolar, encabezado por el intendente Ezequiel Galli, comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Luego tomó la palabra la Delegada Municipal Claudia Ricci y posteriormente inició el desfile, con la participación de Asociación Civil Recalde Amanece y Centro y Grupo de Baile El Cauquén, el Jardín de Infantes N°901, Escuela Primaria N°10, Escuela N°40, Escuela Secundaria N°19, Autos Antiguos, Gauchos Peregrinos de Recalde y Centro Tradicionalista.

Aniversario-Recalde-3-scaled

En el festejo N°20 de Recalde Crece, unas 600 personas se acercaron hasta la carpa, en la que además del almuerzo, se compartieron espectáculos de danza y canto.

El intendente Ezequiel Galli entregó un reconocimiento al ex Delegado Daniel Guarrochena. En este sentido felicitó “a Daniel, que le ha dado tanto a la localidad, un gran Delegado, un merecido reconocimiento. Contento de poder vernos nuevamente”.

Aniversario-Recalde-10-scaled

Por otra parte sostuvo que “las localidades son un gran desafío para los Delegados. Nosotros hemos trabajado mucho, estamos trabajando mucho, siempre va a faltar, pero hoy tenemos un equipo comprometido con las localidades. Cada uno de los Delegados hace un trabajo admirable, porque siempre los recursos son escasos y uno trata de hacer lo que puede, y cuando recorro las localidades me encuentro con un gran trabajo, limpieza de canales, arreglo de calles, trabajo para cubrir necesidades, los movimientos culturales, traer talleres, traer salud”.

Además indicó que “es un trabajo de compromiso con toda la localidad, con todos los vecinos de la localidad. Por eso estamos acá acompañándolos en este aniversario”.

Aniversario-Recalde-9-scaled

“111 años de historia, que inició con Damián Recalde que soñó con esta localidad, una localidad pujante, emprendedora y eso es lo que tenemos que seguir trabajando, para seguir haciendo que crezca Recalde, para que las familias se sigan instalando y quedando acá. Que tengan oportunidades, actividades y celebraciones como esta. Feliz Aniversario para todos”, concluyó.

Aniversario-Recalde-5-scaled

Seguidamente el Intendente realizó el tradicional corte de la torta para repartir entre los presentes.

Aniversario-Recalde-12-scaled

Aniversario-Recalde-7-scaled

Aniversario-Recalde-6-scaled

Aniversario-Recalde-4-scaled

Aniversario-Recalde-2-scaled

Te puede interesar
Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.