Conferencia audiovisual en el Centro Cultural “San José”

El 15 de septiembre. Se denomina «Instrumentos en cerámica, un viaje que despierta sonidos de la tierra», a cargo de Martín Merlos y Julieta Bilbao.

Cultura 13/09/2022 Primera Info
Centro cultural San Jose
Centro cultural San Jose

“Nómada Cerámica” nace en 2017 con el objetivo de investigar y divulgar información sobre la cerámica sonora teniendo como referencia la gran variedad de instrumentos que se han creado en la América prehispánica, enlazando y resignificando lo tradicional con lo contemporáneo.

Es un proyecto itinerante que recorre diferentes localidades brindando actividades tales como conferencias, residencias, workshop y conciertos en diferentes países de Latinoamérica.

Promueve la investigación y experimentación situada con el lenguaje cerámico, divulgando las técnicas tradicionales de trabajo, fomentando la observación activa, estudio y utilización de las materialidades que dispone cada geografía, obteniendo de este modo resultados de carácter único.

La propuesta está a cargo de Julieta Bilbao: fotógrafa, ceramista y gestora cultural; y Martín Gastón Merlos: Lic. Artes Visuales – especialidad Cerámica y Prof. de Escultura (UNLP).

La actividad en Olavarría consiste en una conferencia audiovisual, que se llevará a cabo el jueves 15 de septiembre, a partir de las 8 horas, con sede en el Centro Cultural Municipal “San José”.

Te puede interesar
CCU

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

Primera Info
Cultura 01/04/2024

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.