Expo Formación + Empleo: “Lo que estamos haciendo es construir puentes”

En la mañana de este lunes, en el CCO, quedó inaugurado el evento del que toman parte empresas e instituciones educativas del Partido de Olavarría.

Comunidad 12/09/2022 Primera Info
Expo Formacion+Empleo
Expo Formacion+Empleo

En la mañana de este lunes el Centro de Convenciones de Olavarría fue sede del lanzamiento de la Expo Formación y Empleo, que permanecerá hasta las 17 horas. Se trata de un espacio de visualización de los perfiles laborales de diferentes sectores económicos y, a la par, de difusión de la oferta de formación que brindan las instituciones educativas del Partido de Olavarría.

El acto fue encabezado por el intendente municipal Ezequiel Galli, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y la presidente del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen. También estuvo presente Tomás Mestre, responsable de la Dirección de Políticas de Juventud de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe Distrital de Educación Julio Benítez y la inspectora jefe Dipregep licenciada María Romina Altafini.

Expo Formacion+Empleo

De la inauguración también fueron parte referentes de la Unión Industrial, de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial de Olavarría, la Cámara Empresaria, la Cámara de la Piedra, Sociedad Rural, Clúster de Software y Fundación Loma Negra. El sector industrial y económico del Partido de Olavarría dice presente en la muestra con más de 30 stands dispuestos en distintos espacios del CCO.

Expo Formacion+Empleo

A la par, numerosas casas de Altos Estudios, tales como las Facultades locales dependientes de la Universidad Nacional del Centro o el ITECO, como así también Institutos Terciarios y Superiores de Formación Docente, Técnica y Profesional son parte del evento.

Expo Formacion+Empleo

“Esto es el futuro, todo lo que necesitan para tener una oportunidad en el mercado laboral”, enfatizó el intendente municipal Ezequiel Galli al tomar la palabra. “Muestra el potencial que tiene nuestro Partido”, agregó al poner el acento no sólo en las importantes empresas radicadas en Olavarría, sino también con las instituciones educativas con las que se cuenta en la ciudad.

Expo Formacion+Empleo

“Hoy lo que estamos haciendo en conjunto con todas las instituciones, con Unión Industrial, Parques Industriales, Cámara de la Piedra, Cámara de Comercio, Sociedad Rural, Clúster de Software, es construir puentes. Estamos construyendo puentes entre las instituciones, las empresas y 1.400 estudiantes, 1400 jóvenes. Los jóvenes necesitan de las empresas y las empresas necesitan de los jóvenes formados y capacitados, por eso creo que es importantísimo construir puentes”, subrayó el jefe comunal.

Expo Formacion+Empleo

En ese sentido, añadió que “cuando uno construye puentes fomenta el diálogo, fomenta el encuentro, fomenta la educación, y la educación es la única herramienta de transformación que tenemos y por eso apostamos tanto a eso. Hoy es un día importantísimo para todos estos jóvenes que necesitan formarse, que necesitan capacitarse para poder tener un futuro, así que celebro esta apertura, celebro esta jornada y espero que puedan sacarle todo el provecho posible”.

Expo Formacion+Empleo

Cronograma

Desde las 15 horas, una vez culminado el break tras las actividades de la mañana y mediodía, se llevará a cabo una charla titulada “La aventura de emprender”, a cargo de Leonardo Maiola, director de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría. 

A las 16 se llevará a cabo la charla “Habilidades para los trabajos del futuro (BA Multiplica)”, a cargo de Alejo Quiquinto, coordinador del Programa en la DGPJ-GCBA.

A partir de las 17, por último, comenzará la charla “Adaptación de las empresas a la gestión de capital humano”, dictada por Ariel Rodríguez de la empresa Nawaiam.

Te puede interesar
Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.