Se presentará la muestra “Cúmulo” en el Museo de la Estación de Sierras Bayas

Contará con obras del artista Nacho Cardiello y se expondrá en el marco de la Semana de las Artes. La inauguración será este domingo.

Cultura 23/09/2022 Primera Info
Cultura-Frente-Museo-Sierras-Bayas-1024x683
Cultura-Frente-Museo-Sierras-Bayas-1024x683

Desde el Museo Municipal de la Estación de Sierras Bayas invitan a participar de la inauguración de la muestra “Cúmulo”, que se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre, a las 16 horas.

La misma, corresponde al artista Nacho Cardiello y aborda muchas de sus obras de dibujos, pinturas y esculturas. Pero las  recrea a través de técnicas de fotomontajes; con la intención de mantenerlas con vida y que continúen interactuando en nuevas obras.

Nacho Cardiello, es un artista plástico multifacético, dinámico y creativo. Formado y nacido en la ciudad de Olavarría, donde sus recursos y sus experiencias lo llevaron a expresarse a través de diferentes lenguajes del arte. Escultor, dibujante, pintor.

Creador y Profesor del Taller de Picapedreros y Escultores de Olavarría (2017), un espacio donde busca revalorizar oficios y rescatar saberes y técnicas antiguas. Ofreciendo descubrir y conocer nuevas formas, dejando su huella a través de la talla sobre las piedras de su zona.

En cuanto a su obra bidimensional, no se detiene. Explora y busca desde lo intencional hasta lo casual que fluye en sus lienzos. Además incorpora las nuevas tecnologías y con la técnica de fotomontajes vuelve a recrearlas.

Si bien como casi todos los artistas necesitan de la soledad para sumergirse plenamente en su proceso creativo, a Nacho además le encanta enseñar para que otros también puedan desarrollar su talento.

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.