El Municipio construirá un nuevo conducto pluvial en Los Robles

Hubo 5 propuestas económicas en la apertura de licitación pública y el presupuesto oficial fue estimado en 16 millones de pesos.

Comunidad 13/09/2022 Primera Info
Licitaciones-Pluvial-Barrio-Los-Robles-1024x683
Licitaciones-Pluvial-Barrio-Los-Robles-1024x683

La gestión municipal llevará adelante la ampliación de la red de desagües pluviales en el barrio Los Robles, que permitirá mejorar la capacidad de evacuación del agua y las condiciones de salubridad para la comunidad del sector.

En la mañana de este lunes se realizó la apertura de la licitación pública -en el Palacio San Martín- que fue encabezada por la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y contó con la participación de los representantes de las empresas oferentes.

A continuación, se detallan las ofertas económicas presentadas:

- Proponente Nº 1: Demoliciones Olavarría S.A. cotizó la suma de $12.880.000.
- Proponente Nº 2: Producciones Industriales S.A. cotizó la suma de $16.510.001.
- Proponente Nº 3: Alkotz S.A. cotizó la suma de $15.332.200.
- Proponente Nº 4: Burgart Néstor cotizó la suma de $16.440.000.
- Proponente Nº 5: Pecma S.R.L. cotizó la suma de $15.575.413,11.

En tanto que el presupuesto oficial fue estimado en $ 16.000.000.

La obra consiste en la construcción de un nuevo conducto pluvial (con tubos de hormigón premoldeado) sobre la vereda noroeste de calle Lavalle, desde Avenida Avellaneda hasta Pérez Esquivel.

El nuevo conducto pluvial posibilitará una mayor velocidad de evacuación de las aguas pluviales del barrio y mejorar la salubridad e higiene de la zona, debido a que se tapará el zanjón existente.

Los trabajos también incluyen la construcción de tres sumideros y cuatro cámaras de inspección.

Una vez finalizadas las tareas mencionadas, se procederá al tapado del canal desde calle José Rossi a Av. Del Maestro, con tierra vegetal hasta 5cm sobre la altura del cordón cuneta.

Te puede interesar
quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.