Masiva concurrencia al conversatorio sobre Ciberbullying y Grooming

Se realizó este martes en el Teatro Municipal, organizado desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Calidad de vida a través de la Dirección de Educación y Punto Digital.

Comunidad 13/09/2022 Primera Info
DH-Conversatorio-Ciberacoso-2-1024x682
DH-Conversatorio-Ciberacoso-2-1024x682

En la mañana de este martes el Teatro Municipal de Olavarría fue sede de un interesante conversatorio sobre ciudadanía digital, con especial énfasis en Ciberbullyng y Grooming, dos problemáticas que se han incrementado considerablemente tras la pandemia.

La propuesta, libre y gratuita, fue gestada desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de vida, a través de la Dirección de Educación, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación. Fueron también parte de la organización el Observatorio de Redes Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN) y el Punto Digital de la ciudad de Olavarría.

Concurrieron numerosas instituciones educativas del Partido de Olavarría y público en general, quienes colmaron las butacas del Teatro Municipal.

Del inicio del evento tomaron parte, en representación de la Municipalidad de Olavarría, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo, la presidente del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, y la responsable de la Dirección de Educación Sofía Torres. A la par, también dijeron presente la decana de la Facultad de Ciencias Sociales Gabriela Gamberini y el secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia Nicolás Casado.

El conversatorio fue encabezado por el doctor Lucas Moyano, titular de la Fiscalía 22 especializada en Ciber Delitos, quien estuvo acompañado por referentes de la ONG Mamá en Línea.

Te puede interesar
GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.