Nueva edición del Bus Turístico Olavarriense: “Raíces Mineras”

Se realizará este sábado y el punto de partida será el Paseo Jesús Mendía. Detalles e inscripción.

Cultura 14/09/2022 Primera Info
DE-Turismo-Busturistico-1024x682
DE-Turismo-Busturistico-1024x682

La Dirección de Turismo de Olavarría, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, invita a participar a la comunidad a la séptima salida del año 2022, del Bus Turístico Olavarriense “Raíces Mineras”.

Bajo el lema “Disfruta Olavarría”, el Bus Turístico permite conocer los puntos turísticos y de interés de la ciudad junto a sus localidades, de manera cómoda y atractiva.

Debido a la gran demanda en la edición anterior, se optó por repetir el circuito “Raíces Mineras”. El mismo propone recorrer y conocer el Mirador La Cabañita de Cementos Avellaneda y la localidad de Loma Negra, en donde se prevé realizar descensos en el Museo Hogar Municipal Loma Negra, Parroquia Santa Elena y el Cerro Luciano Fortabat. A su vez, se irá a conocer y descubrir la historia detrás del Restaurante Tradición Barcelona, en Villa la Serranía.

El propósito de este recorrido es acercarnos a los relatos que encierran dichos puntos, que hacen a la idiosincrasia local. Poder conocer el patrimonio industrial y arquitectónico con el que contamos en el Partido y conocer más acerca de la actividad minera que se lleva a cabo.

La salida está prevista para este sábado 17 de septiembre, con una duración de 4 horas. El punto de encuentro será el Paseo Padre Jesús Mendía a las 13:40 horas. El circuito arrancará a las 14:00 horas, para regresar a las 18:00 horas aproximadamente.

Preinscripción

Para la preinscripción habrá dos medios habilitados: a través del -formulario online- o telefónicamente al fijo de la oficina de Turismo de Olavarría (02284) 480023.

Se recomienda un mínimo de diez años de edad para participar de la actividad. Es obligatorio que menores estén acompañados de personas adultas.

Inscriptos e inscriptas que no hayan podido asistir en la edición anterior por cupos llenos, deberán inscribirse nuevamente.

Si bien los recorridos cambian periódicamente, se agradece a aquellos pasajeros que han podido asistir a otras salidas, que brinden la posibilidad a quienes aún no han podido asistir por cupos limitados.

Podrán encontrar esta información y el link de preinscripción en nuestros canales de comunicación oficiales: Ig: @Olavarria Turismo, Facebook @disfrutaolavarria.

Ante cualquier consulta se pueden comunicar al teléfono (02284) 480023, nuestro E-mail: [email protected], y nuestro WhatsApp (02284) 695796.

Te puede interesar
Vientos-de-Olavarría-1024x682

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comienza su temporada 2024

Primera Info
Cultura 25/02/2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comenzará a transitar una nutrida temporada artística 2024 con un recital que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Rivadavia 2461-, con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.