Se manifestaron los trabajadores de El Popular y sigue el paro total

Tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre la empresa y los sindicatos que representan a los trabajadores se llevó adelante una manifestación en reclamo del pago de haberes atrasados. La empresa abonó este martes el 38% de los salarios adeudados.

Comunidad 14/09/2022 Primera Info
Movilizacion el popular satsaid
Movilizacion el popular satsaid

Este miércoles en el marco de un paro general de trabajadores y trabajadoras de El Popular medios se realizó una manifestación en las puertas de la empresa. La medida inició el martes debido a que se adeuda parte del sueldo de julio y los haberes de agosto a los empleados.

Horas más tarde se conoció que fue depositado un porcentaje apenas mayor al 30% de los haberes adeudados. El gremio Satsaid convocó a una movilización de los trabajadores de televisión, a la que se sumaron los sindicatos de la APO y Gráficos.

En tanto, esta mañana se llevó adelante una audiencia en el Ministerio de Trabajo con representantes de los trabajadores y de la empresa. Allí desde El Popular se informó lo que se había estado rumoreando en las últimas semanas, la incorporación de un nuevo accionista.

Se solicitó desde el gremio un plazo de 72 horas para regularizar la deuda, así como multas por la falta de pago. El próximo lunes a las 11 de la mañana se realizará una nueva audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

809392-caso-20iriart-20uste-20va-20a-20conocer-202-20de-20julio-20de-201968

El caso del gauchito espacial de Sierra Chica

Primera Info
Comunidad 27/01/2024

El diario Página 12 publicó un informe acerca de un joven que a los 14 años aseguró haber vivido una experiencia misteriosa en el partido de Olavarría: "En 1968, dos extraterrestres invitaron a un niño de Sierra Chica a viajar en plato volador". Intervinieron expertos y más olavarrienses vivieron una segunda secuencia inexplicable.

Lo más visto