El Gobierno ratificó que el dólar soja termina a fin de septiembre

Agro 15/09/2022 Por Primera Info
La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, ratificó este miércoles que el incentivo de un dólar a $200 para los exportadores del agro, conocido como “dólar soja”, finalizará a fines de septiembre.
DOLAR

“Hay una buena liquidación. El Banco Central después de varias ruedas en las que venía ve vendiendo dólares ha superado esa etapa y es un buen momento. La economía argentina necesita dólares y lo que más dólares te da es la venta de soja”, sostuvo Batakis en diálogo con Radio Con Vos.

De esta manera, la funcionaria que tuvo un breve paso por el Ministerio de Economía y acompañó a Sergio Massa en su gira oficial por Estados Unidos para reunirse con autoridades del Gobierno de Joe Biden y el FMI, confirmó las versiones que habían trascendidos en las últimas horas.

De hecho, la Federación de Acopiadores había solicitado extender el plazo, pero el director del Banco Central, Agustín D’Attellis, confirmó que no se prorrogará el programa.

Cabe destacar que los productores de soja comercializaron el martes casi un millón de toneladas y acumularon así más de 6,5 millones en siete jornadas, desde que el lunes de la semana pasada entró en vigencia el Programa de Incremento Exportador, que implementa un tipo de cambio de $ 200 por dólar para las exportaciones de la oleaginosa hasta el 30 de septiembre.

Así, desde la llegada del incentivo, el Banco Central quedó con un saldo positivo de US$ 1.385 millones en las últimas seis sesiones operativas.

Te puede interesar