El Gobierno ratificó que el dólar soja termina a fin de septiembre

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, ratificó este miércoles que el incentivo de un dólar a $200 para los exportadores del agro, conocido como “dólar soja”, finalizará a fines de septiembre.

Agro 15/09/2022 Primera Info Primera Info
DOLAR

“Hay una buena liquidación. El Banco Central después de varias ruedas en las que venía ve vendiendo dólares ha superado esa etapa y es un buen momento. La economía argentina necesita dólares y lo que más dólares te da es la venta de soja”, sostuvo Batakis en diálogo con Radio Con Vos.

De esta manera, la funcionaria que tuvo un breve paso por el Ministerio de Economía y acompañó a Sergio Massa en su gira oficial por Estados Unidos para reunirse con autoridades del Gobierno de Joe Biden y el FMI, confirmó las versiones que habían trascendidos en las últimas horas.

De hecho, la Federación de Acopiadores había solicitado extender el plazo, pero el director del Banco Central, Agustín D’Attellis, confirmó que no se prorrogará el programa.

Cabe destacar que los productores de soja comercializaron el martes casi un millón de toneladas y acumularon así más de 6,5 millones en siete jornadas, desde que el lunes de la semana pasada entró en vigencia el Programa de Incremento Exportador, que implementa un tipo de cambio de $ 200 por dólar para las exportaciones de la oleaginosa hasta el 30 de septiembre.

Así, desde la llegada del incentivo, el Banco Central quedó con un saldo positivo de US$ 1.385 millones en las últimas seis sesiones operativas.

Te puede interesar
GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.

Campo-1024x678

Prevén lluvias normales para los próximos tres meses en las principales zonas agrícolas

Primera Info
Agro 07/04/2024

Tras las importantes lluvias que se dieron durante marzo, y que permitieron darle un respaldo final a los cultivos de gruesa así como recomponer las reservas de cara a la siembra fina, aunque también provocaron problemas en algunas zonas, abril comenzó con precipitaciones no tan abundantes y los pronósticos tanto a corto como a mediano plazo marcan que esta tendencia continuará.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.