Oficializan la “Escuela de Derechos Humanos” para capacitar a agentes estatales

El gobierno de Axel Kicillof oficializó la creación de la “Escuela Provincial de Derechos Humanos”, un organismo para capacitar a agentes estatales provinciales y municipales en cuestiones vinculadas a la memoria y la seguridad democrática, entre otros temas.

Provincia 15/09/2022 Primera Info Primera Info
alak

La “Escuela Provincial de Derechos Humanos” (que ya cuenta con una web y viene dictando cursos) fue oficializada este miércoles a través de la resolución 1613/22 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Julio Alak.

El organismo de formación tiene el objetivo de “promover la educación en Derechos Humanos para agentes estatales de la provincia y municipios bonaerenses, docentes y organizaciones socio-comunitarias” en modalidad presencial y virtual, indica la normativa.

Además, busca “favorecer el efecto multiplicador de la formación” y que “quienes pasen por la Escuela puedan replicar lo aprehendido junto a otros actores en sus territorio”. 

Según los considerandos de la resolución, la escuela “se regirá en base a cuatro ejes temáticos: Memoria; Migraciones e Interculturalidad; Seguridad Democrática; Educación y Derechos Humanos; abarcando cursos sobre Salud Mental, Violencia Institucional, Memoria, Derecho a la Protesta, Pueblos Indígenas, Migraciones e Interculturalidad, Arte y Cultura, entre otros”.

La escuela funcionará bajo la órbita de la Subsecretaría de Derechos Humanos, la cual aprobará los planes de capacitación en coordinación con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Te puede interesar
KINES

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

Primera Info
Provincia 17/02/2024

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.