Oficializan la “Escuela de Derechos Humanos” para capacitar a agentes estatales

Provincia 15/09/2022 Por Primera Info
El gobierno de Axel Kicillof oficializó la creación de la “Escuela Provincial de Derechos Humanos”, un organismo para capacitar a agentes estatales provinciales y municipales en cuestiones vinculadas a la memoria y la seguridad democrática, entre otros temas.
alak

La “Escuela Provincial de Derechos Humanos” (que ya cuenta con una web y viene dictando cursos) fue oficializada este miércoles a través de la resolución 1613/22 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Julio Alak.

El organismo de formación tiene el objetivo de “promover la educación en Derechos Humanos para agentes estatales de la provincia y municipios bonaerenses, docentes y organizaciones socio-comunitarias” en modalidad presencial y virtual, indica la normativa.

Además, busca “favorecer el efecto multiplicador de la formación” y que “quienes pasen por la Escuela puedan replicar lo aprehendido junto a otros actores en sus territorio”. 

Según los considerandos de la resolución, la escuela “se regirá en base a cuatro ejes temáticos: Memoria; Migraciones e Interculturalidad; Seguridad Democrática; Educación y Derechos Humanos; abarcando cursos sobre Salud Mental, Violencia Institucional, Memoria, Derecho a la Protesta, Pueblos Indígenas, Migraciones e Interculturalidad, Arte y Cultura, entre otros”.

La escuela funcionará bajo la órbita de la Subsecretaría de Derechos Humanos, la cual aprobará los planes de capacitación en coordinación con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Te puede interesar