Precios Cuidados: menos productos y fuertes aumentos

La nueva lista tendrá entre 400 y 600 productos de los 1.206 incluidos hoy en el programa, y serían alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

Economía 15/09/2022 Primera Info
precios cuidados
precios cuidados

La Secretaría de Comercio de la Nación que encabeza Matías Tombolini encaró el martes el inicio de las negociaciones con las principales empresas productoras de alimentos y productos de limpieza y de higiene personal del país para dar forma a la nueva lista de Precios Cuidados que entraría en vigencia el 7 de octubre próximo cuando venza el último acuerdo alcanzado.

Según confirmaron fuentes de la Secretaría de Comercio a minutouno.com la idea es renovar el programa con una lista mucho más acotada que la actual y recuperar el espíritu con el que fue creado durante el segundo mandato de Cristina Kirchner y que se convierta en una herramienta útil para brindar precios de referencia en un contexto de inflación alta y fuerte dispersión de precios.

Así la lista, que hoy consta de 1.206 productos se renovaría con entre 400 y 600 opciones que sean las más representativas del consumo de los argentinos en alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

"La idea es reducir la canasta y que sea más óptima en cuanto a abastecimiento y representatividad", explicaron desde la Secretaría de Comercio a minutouno.com y aclararon que buscarán que esté conformada principalmente por "primeras marcas".

La renovación del programa vendría además con fuertes incrementos en los precios ya que se buscará acortar la brecha que existe hoy con los productos de similares características que están por fuera de Precios Cuidados. Esto implicaría un fuerte salto en los precios aunque desde la secretaría que conduce Tombolini se negaron a aventurar por el momento un estimativo del porcentaje de esta suba ya que se encuentran en plenas negociaciones con las empresas productoras.

Aunque no está definida aún la fecha de lanzamiento se espera que las negociaciones avancen lo más rápido posible de modo de empalmar, el próximo 7 de octubre con el vencimiento del acuerdo de precios que está vigente. "En principio tenemos esa fecha en vista por el vencimiento del trimestre pero todo depende de cómo se sucedan las negociaciones", explicaron las mismas fuentes a este medio.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.