Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional

Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia. El suizo de 41 años jugará su último torneo la semana que viene en la Laver Cup.

Deportes 15/09/2022 Primera Info
roger federer

A los 41 años, Roger Federer anunció este jueves su retiro del tenis profesional en un comunicado que compartió en sus redes sociales. El suizo reveló que, luego de jugar la Laver Cup la semana que viene en Londres, dejará el circuito profesional después de 24 años de carrera.

"Como muchos saben, los últimos tres años se me presentaron con desafíos en forma de lesiones y operaciones. Trabajé duro para volver para volver de la mejor manera, pero también conozco las capacidades y limitaciones de mi cuerpo y es un mensaje que últimamente fue muy claro", comenzó Federer en su posteo.

Y agregó: "Tengo 41 años, jugué más de 1500 partidos en 24 años. El tenis fue más generoso conmigo de lo que jamás hubiese soñado, y ahora tengo que reconocer que es momento de terminar mi carrera profesional. La Laver Cup de la semana que viene en Londres será mi último torneo ATP. Voy a seguir jugando al tenis, obviamente, pero simplemente no en Grand Slams o en el tour".

Los 103 títulos de Roger Federer

 La ATP subió un video a sus redes sociales en el que se ve al suizo levantando los 103 títulos a lo largo de los 24 años de su carrera. 

Laver Cup, la última función de Federer 

Desde la cuenta del evento que se disputará desde el 23 al 25 de este mes, subieron un emotivo video del suizo, en la que será su última vez dentro de una cancha como profesional. 

La Copa Davis, otra de las conquistas de Federer 

En el 2014, Roger junto con Stan Wawrinka lideraron al equipo suizo a conseguir la Copa Davis. Fue victoria ante Francia por 3-1 con el último punto de Federer ante Richard Gasquet por 6-4, 6-2 y 6-2 para quedarse con aquella Ensaladera de Plata. 

Las medallas Olímpicas de Federer

El suizo consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con Stan Wawrinka. Además, se quedó con la plata en Londres 2012, tras vencer en semifinales a Juan Martín Del Potro, pero cayó en la definición con Andy Murray. 

Los números de Roger Federer a lo largo de 24 temporadas 

El suizo debutó en 1998 como tenista profesional, desde ese entonces logró estos números: 

1526 partidos en singles
1251 victorias
310 semanas como número 1 
103 títulos a nivel ATP
20 títulos de Grand Slam: 6 Australia Open, 1 Roland Garros, 8 Wimbledon y 5 US Open
No se retiró en ningún partido de su carrera

Te puede interesar
DELBO

Tenis: se retira el azuleño Federico Delbonis, héroe de Argentina en la Copa Davis 2016

Primera Info
Deportes 29/01/2024

A sus 33 años, el tenista azuleño anunció su retirada. Llegó a ser 33 del mundo, venció una vez a Roger Federer y tuvo muchos logros más: ganó dos torneos ATP y su máximo logro fue en 2016 cuando ganó en Croacia el quinto punto ante Ivo Karlovic, para darle la Ensaladera de Plata, la ansiada Copa Davis, a nuestro país. Fue entrenado por el olavarriense Gustavo Tavernini.

sub23

Sub 23: Argentina buscará una victoria ante Paraguay

Primera Info
Deportes 08/02/2024

El seleccionado Sub-23 de la Argentina, dirigido por Javier Mascherano, buscará este jueves un triunfo ante Paraguay en el torneo Preolímpico Sudamericano para acercarse a la clasificación para a los Juegos Olímpicos de París 2024 a celebrarse en junio próximo.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.