Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional

Deportes 15/09/2022 Por Primera Info
Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia. El suizo de 41 años jugará su último torneo la semana que viene en la Laver Cup.
roger federer

A los 41 años, Roger Federer anunció este jueves su retiro del tenis profesional en un comunicado que compartió en sus redes sociales. El suizo reveló que, luego de jugar la Laver Cup la semana que viene en Londres, dejará el circuito profesional después de 24 años de carrera.

"Como muchos saben, los últimos tres años se me presentaron con desafíos en forma de lesiones y operaciones. Trabajé duro para volver para volver de la mejor manera, pero también conozco las capacidades y limitaciones de mi cuerpo y es un mensaje que últimamente fue muy claro", comenzó Federer en su posteo.

Y agregó: "Tengo 41 años, jugué más de 1500 partidos en 24 años. El tenis fue más generoso conmigo de lo que jamás hubiese soñado, y ahora tengo que reconocer que es momento de terminar mi carrera profesional. La Laver Cup de la semana que viene en Londres será mi último torneo ATP. Voy a seguir jugando al tenis, obviamente, pero simplemente no en Grand Slams o en el tour".

Los 103 títulos de Roger Federer

 La ATP subió un video a sus redes sociales en el que se ve al suizo levantando los 103 títulos a lo largo de los 24 años de su carrera. 

Laver Cup, la última función de Federer 

Desde la cuenta del evento que se disputará desde el 23 al 25 de este mes, subieron un emotivo video del suizo, en la que será su última vez dentro de una cancha como profesional. 

La Copa Davis, otra de las conquistas de Federer 

En el 2014, Roger junto con Stan Wawrinka lideraron al equipo suizo a conseguir la Copa Davis. Fue victoria ante Francia por 3-1 con el último punto de Federer ante Richard Gasquet por 6-4, 6-2 y 6-2 para quedarse con aquella Ensaladera de Plata. 

Las medallas Olímpicas de Federer

El suizo consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con Stan Wawrinka. Además, se quedó con la plata en Londres 2012, tras vencer en semifinales a Juan Martín Del Potro, pero cayó en la definición con Andy Murray. 

Los números de Roger Federer a lo largo de 24 temporadas 

El suizo debutó en 1998 como tenista profesional, desde ese entonces logró estos números: 

1526 partidos en singles
1251 victorias
310 semanas como número 1 
103 títulos a nivel ATP
20 títulos de Grand Slam: 6 Australia Open, 1 Roland Garros, 8 Wimbledon y 5 US Open
No se retiró en ningún partido de su carrera

Te puede interesar