Hilario Galli: "Esos discursos de odio que ellos mismos instalan nos están complicando la convivencia"

El Secretario de Gobierno se expresó acerca de las declaraciones de espacios opositores sobre la situación de las viviendas TuVi industrializadas. Refirió a la exigencia para con el Municipio que manifestó "un sector de la política que no ha dejado de fallar".

Comunidad 16/09/2022 Primera Info
hilario
hilario

Esta mañana el secretario de Gobierno Hilario Galli brindó detalles acerca de la reunión llevada adelante con adjudicatarios de las viviendas TuVi industrializadas, tras conocerse esta semana que el Municipio rescindió el contrato con la empresa que llevada adelante la obra "por incumplimiento".

Tras detallar que se está dialogando con distintas empresas locales para "definir cómo continuar la obra", que el Municipio se hará cargo del aumento de los costos y que la cuota permanecerá en el mismo valor, Hilario Galli refirió a las declaraciones de los espacios opositores de la ciudad en los últimos días respecto de la situación de las TuVi industrializadas.

Cabe recordar que el concejal del Frente de Todos Maximiliano Wesner expresó a través de una gacetilla que "siempre denunciamos que las TUVI eran una estafa” y la presidenta del bloque, Mercedes Landívar, lanzó que "ya no sabían cómo hacer para ocultar lo que estaba pasando".

Al respecto, el Secretario de Gobierno expresó que desde la oposición "todo el tiempo hay necesidad de instalar terminologías" y lo calificó de una "irresponsabilidad muy grande", cuando se trata de "un proceso totalmente transparente", dijo sobre el plan TuVi.

Acusó al sector opositor de "ensuciar políticamente las situaciones" y manifestó que "que a uno no se le permita fallar me parece que es demasiado exigente, sobre todo viniendo de un sector de la política que no ha dejado de fallar".

Por otro lado, aseveró que "son muy pocos los fracasos que hemos tenido en nuestra gestión y son muchos los que ellos han tenido en la suya como para tener esa vara de criticar hasta tal punto de acusar a una persona de estafadora, a otra de ladrona"-

"Esos discursos de odio, que ellos mismos pregonan que no deberían existir pero que ellos mismos instalan son los que nos están complicando la convivencia", manifestó y llamó a "empezar a ser más criteriosos".

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.