Proponen crear la Escuela Municipal de Idiomas

Desde el bloque UCR - Juntos trabajan en un proyecto de Ordenanza con la intención es generar una introducción a las diferentes lenguas y un acercamiento a la cultura de los diferentes países.

Comunidad 16/09/2022 Primera Info
WhatsApp Image 2022-09-16 at 9.00.25 AM
WhatsApp Image 2022-09-16 at 9.00.25 AM

Desde el bloque de la UCR se está trabajando en un proyecto que busca vincular el idioma y la cultura, entendiendo a la cultura como eje fundamental. Es por ello que este jueves la concejal Belén Vergel mantuvo un encuentro con las autoridades de la Alianza Francesa Erika Ippólito y “Quela” Di Lorenzo, donde presentó la iniciativa y recibió el visto bueno.

La propuesta plantea que dicha escuela lleve adelante sus actividades en dependencias Municipales ya existentes, bibliotecas populares y/o cualquier otro establecimiento. También busca que se genere un vínculo con institutos de Idioma y/o instituciones intermedias que cuentan en sus objetivos estatutarios la enseñanza de idiomas, generando un registro para lograr una futura continuidad educativa.

Según indicó Vergel “creemos muy importante lograr el acercamiento de los más pequeños y los jóvenes a los diferentes idiomas. Por ello creemos fundamental que el municipio sea parte, no solo a través de cursos de idiomas, sino también mediante talleres, charlas abiertas y actividades culturales y recreativas que estén directamente vinculadas”.

Por otra parte, señaló que “este aprendizaje no solo genera cambios en el desarrollo local, sino también fomenta la igualdad de oportunidades. Vivimos en una sociedad cada vez más interconectada, donde la educación importa tanto para el presente como para el futuro de una ciudad que crece día a día, y allí el idioma es una herramienta fundamental para el desarrollo”.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.