Alberto Fernández: “Lo que le pasó a Cristina debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de trabajar juntos"

Política 17/09/2022 Por Primera Info
El presidente Alberto Fernández volvió a referirse este viernes al intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cometido el pasado 1 de septiembre, y consideró que fue “un cimbronazo” para la sociedad argentina e insistió con la necesidad de dialogar con la oposición.
alberto

“Acabamos de vivir un cimbronazo como sociedad por lo que le pasó a Cristina, por lo que gracias a Dios no logró el que intentó lo que intentó”, dijo el mandatario.

“Lo que le pasó a Cristina debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de trabajar juntos. Costó demasiado la democracia para que, a esta altura, no seamos capaces de hablar los que no pensamos lo mismo. Un diálogo se genera con todos; no con los que piensan como uno”, afirmó el mandatario y agregó: “Si no, cuando emito un diálogo y excluyo a alguien, quiero imponer mi monólogo”.

Y añadió: “Lo que hace falta es hacer lo que hicieron los diputados y los senadores: animarse a dialogar, animarse a encontrar consensos y garantizarle a la Argentina una ley que le da a la industria automotriz la previsibilidad que necesita para seguir creciendo”.

Por su parte Cristina Fernández de Kirchner se mostró dispuesta a buscar los consensos necesarios para salir de la crisis económica, y volvió a cargar las tintas sobre los discursos de odio, durante su reaparición pública tras el atentado, en una reunión a puertas cerradas en el Senado con curas villeros y religiosas laicas.

Te puede interesar