El GIROMóvil estará este sábado en El Fortín

El banco de recepción de materiales reciclables y compostables estará en el predio desde las 10 horas.

Comunidad 17/09/2022 Primera Info
giromovil
giromovil

La tercera edición del GIROMóvil –el banco de recepción itinerante de materiales reciclables y compostables- estará en el Club El Fortín, en el predio que la institución posee sobre avenida Pellegrini y Coronel Suárez.

Será este sábado, en el horario de 10 a 13 horas, en la tercera institución que se suma a participar de la iniciativa, ya que en las ediciones anteriores participaron el Club Atlético Estudiantes y la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.

Con esta iniciativa se busca acercar la #ExperienciaGIRO a los vecinos de todos los barrios y localidades de Olavarría que todavía no fueron alcanzados por el programa, para incentivar la separación de residuos a través de las diferentes Estaciones que propone el GIROMóvil y que se vinculan con el esquema de los 3 pasos para una ciudad más sustentable.

La primera Estación es “Separá tus residuos”, así que como vecinos participantes tendrán que separar en sus hogares o comercios los residuos en tres corrientes: reciclables, compostables y basura. Reciclables y compostables se aceptan en el GIROMóvil, mientras que la basura quedará en casa. Pueden reciclarse envoltorios, potes y envases plásticos, latas (aluminio y conservas), botellas de plástico, papeles y cartón, bolsas de nylon, retazos de tela, aerosoles, tetrabrik, telgopor y vidrios. En los residuos orgánicos irán cáscaras y restos de verduras y frutas, pastos y restos de poda pequeños, cáscaras de huevo, yerba, café y té.

El día del evento los integrantes de GIRO estarán presentes para recibir los materiales, compartir una charla, escuchar inquietudes y resolver dudas sobre el reciclaje. Asimismo, entregarán stickers separadores de residuos y ecobolsas de GIRO para seguir acompañando la separación de quienes se acerquen con sus materiales. Se espera que toda la comunidad pueda vivir esta jornada sustentable y ayudar a que el GIROMóvil complete su recorrido hacia la próxima Estación: las “Plantas de clasificación y compostaje”.

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico [email protected], ingresar a la página web www.giro.olavarria.gov.ar, o bien, seguir las redes sociales: desarrollosustentableolavarria. / giro.olavarria

Te puede interesar
municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.