Galli: "Ponemos la cara, ponemos recursos, pero hay una tasa de seguridad que no alcanza"

El Intendente brindó declaraciones tras el violento robo en una estación de servicio donde un playero resultó herido de un disparo. Manifestó preocupación por lo ocurrido y se reforzarán medidas de seguridad en el sector.

Comunidad 17/09/2022 Primera Info
Robo estación de servicio Galli
Robo estación de servicio Galli

Un hombre que se desempeña como playero en la estación de servicio ubicada sobre Rivadavia y Ruta 226, recibió un disparo esta mañana en lo que fue un intento de asalto. 

Tras recibir el impacto en el abdomen, minutos después fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal "Héctor Cura", donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable y fuera de peligro.

En tanto, fue dictada la detención de un sujeto mayor de edad por el Dr. Miguel Piñeiro a cargo de la UFI N° 10. La causa fue caratulada "Homicidio en grado de tentativa en ocasión de robo". Según lo informado por el intendente Ezequiel Galli, que acudió al lugar con el subsecretario de Seguridad Mario Busto, el sujeto tendría familiares con antecedentes delictivos.

El jefe comunal habló con los medios y valoró que "se trabajó rápido, pero estamos muy preocupados por lo que está pasando".

Asimismo, indicó que en materia de seguridad "se trabaja mucho en la prevención, pero a veces parece que no alcanza" y afirmó que se continuará trabajando desde el Municipio "en profundizar las medidas desde nuestro lugar, la seguridad no es un tema del Intendente pero uno tiene que poner todo para trabajar y ponerse al frente de la situación porque los vecinos se lo merecen".

Por otro lado, Ezequiel Galli contó que ha habido otros hechos delictivos en la misma estación de servicio "pero no con esta gravedad, un hurto, un robo a la madrugada". Actualmente una de las primeras medidas tras este hecho sería reforzar las cámaras de seguridad existentes, sumando otras en el sector.

Sobre la situación de seguridad en el partido y refiriendo al reclamo de motomandados por más seguridad tras sufrir varios asaltos, Galli expresó sobre él y Mario Busto que "ponemos la cara, ponemos recursos para que haya prevención, es mucho en lo que apoyamos para que los patrulleros puedan circular, hay una tasa de seguridad que no alcanza".

Por último, el Intendente refirió a la situación de inseguridad generalizada en el país y lo vinculó a un deterioro social y un avance del narcotráfico "que realmente lo hace muy complejo" y llamó a pensar en "acciones directas y rápidas". 

"Si esto está pasando en Olavarría no me quiero imaginar lo que es en zonas más calientes", concluyó.

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.