Salud: jornadas de prevención en peñas y filiales de Boca

El Ministerio de Salud bonaerense y la Fundación Boca Juniors desarrollarán, desde este martes 20 al sábado 24 de septiembre, la “Semana de la Salud bostera” con la realización de jornadas sanitarias integrales en más de 70 peñas y filiales que la institución deportiva tiene en los municipios del interior bonaerense.

Provincia 18/09/2022 Primera Info Primera Info
salud

Al respecto, la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, expresó que “la articulación del Estado bonaerense con organizaciones de alto alcance territorial como lo son las peñas y filiales de Boca Juniors en la provincia de Buenos Aires es vital para ampliar el acceso a la salud de las y los bonaerenses. Lo que fue la campaña de vacunación contra el Covid, nos dejó la experiencia del trabajo con distintos sindicatos o clubes y eso; lo estamos repitiendo en jornadas de salud integral”.

La funcionaria de la cartera sanitaria provincial, detalló que “a lo largo de la semana, en más de 50 distritos junto a las peñas y filiales de Boca en cada ciudad, vamos a tener talleres, capacitaciones, vacunación covid, de calendario y promoción de la prevención en salud.”

Por su parte, el presidente de la Fundación Boca Juniors, Ricardo Rosica, sostuvo que “a raíz del compromiso con la prevención de la salud, nuestra Fundación articula con el ministerio de la Salud acciones que beneficien a los socios, socias y habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

Entre las actividades previstas, se realizará un taller de “Salud en Movimiento” que consiste en la puesta en práctica de ejercicios físicos pensados en función de la prevención del desarrollo y progresión de las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT); como la hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiovascular y respiratoria, entre otras.

También se desarrollarán encuentros sobre salud bucal y salud sexual, este último incluirá la entrega de métodos anticonceptivos; y habrá charlas sobre diversidad corporal gorda, para sensibilizar sobre los derechos a recibir una atención sin tratos violentos, ni discriminatorios.

En tanto, habrá actividades lúdicas para niñeces y adolescencias, con información sobre temas de salud sexual, nutrición, y salud bucal acorde a ese grupo etario. Y, por último, se aplicarán vacunas de calendario para completar esquemas y también vacunación Covid-19.

Te puede interesar
estatales-696x390 (1)

Kicillof otorgó un aumento del 25% por decreto a los estatales

Primera Info
Provincia 17/01/2024

El Gobierno bonaerense resolvió este martes otorgar por decreto un 25% de aumento a trabajadores estatales, judiciales, docentes y policías en enero. Según se informó oficialmente, 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023 y los 10 restantes se dan en concepto de adelanto de negociaciones 2024.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.