Macri evitó confirmar si será candidato en 2023 y enumeró posibles nombres presidenciables

El ex Presidente habló de cuáles son sus figuras preferidas para las próximas elecciones. Opinó sobre Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

Política 19/09/2022 Primera Info

El expresidente Mauricio Macri evitó anoche confirmar si será candidato en 2023 y dio una lista de posibles nombres para competir por la presidencia, también se refirió a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, consideró que “Juntos por el Cambio ha madurado muchísimo” y cuenta con “dirigentes muy valiosos que han tenido experiencias de gobierno y están trabajando en que el para qué esté claro, porque hay que tener claridad en las ideas”.

 
“Patricia (Bullrich), Horacio (Rodríguez Larreta) y María Eugenia (Vidal), en el orden que quieras para no marcar ningún tipo de diferencias, están muy preparados. Los estoy ayudando a los tres. Horacio está mejor plantado. Lo veo en lo que va a hacer y está mucho más claro y contundente. A Patricia la veo cada vez más sólida en la forma de plantear la idea de cambio que tiene y, además, ampliando su opinión en otros temas que no sean seguridad. A María Eugenia, volviendo de esa salida traumática que tuvo”, comentó. 
 
En esta línea, subrayó que “los dirigentes que están queriendo ser candidatos, están cambiando el país, expresando sus ideas, se lo están tomando en serio”.

“En la Ciudad de Buenos Aires lo veo muy bien a Jorge (Macri), estoy cada vez más convencido. Puede ser quien le dé una continuidad con cambio a la gestión de la Ciudad. (Martín) Lousteau va a presentar su propuesta por el radicalismo y yo, más allá de que trato de mantener la unidad de todos, soy del PRO”, completó.

Sobre Gerardo Morales, Macri prefirió no contestar y se limitó a decir que “cada uno se tiene que hacer cargo de explicarle a los votantes las agresiones que lleva a cabo” y aseguró que están “hablando” con Elisa Carrió.

Asimismo, analizó que hay varios postulantes fuertes dentro de la coalición “para ganar la provincia de Buenos Aires”. “Además de (Cristian) Ritondo y (Diego) Santilli está (Joaquín) de la Torre, (Javier) Iguacel y (Néstor) Grindetti”, planteó.

Consultado sobre la posibilidad de su propia candidatura, el exmandatario evitó confirmar. “Reconozco que es importante quién, pero el para qué es mucho más importante. Eso no cambia en nada lo que estoy haciendo. A mí no me gusta que me digan lo que tengo que hacer”, afirmó. “Estoy caminando el país para transmitir que hay futuro. No nos resignemos. Estamos por terminar con el populismo en la Argentina”, dijo.

(DIB)

Te puede interesar
MILEI3

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

Primera Info
Política 31/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

Lo más visto