El HCD homenajeó a la fiscal Susana Alonso

La Secretaría Legislativa del Honorable Concejo Deliberante lleva ahora su nombre. Participaron funcionarios, concejales y familiares de la ex fiscal.

Comunidad 19/09/2022 Primera Info
HomenajeSusanaAlonso (1)
HomenajeSusanaAlonso (1)

La presidente del Concejo Deliberante de Olavarría, Cecilia Krivochen encabezó este lunes la imposición del nombre de Susana Alonso a la Secretaría de la HCD y de esta manera se dio cumplimiento a la Resolución 022/22 aprobada por unanimidad meses atrás.

Participaron del acto Paula y Eduardo, hijos de Susana quienes además estuvieron acompañados por los hermanos de la es fiscal. Estuvo presente además el secretario de Gobierno Municipal, Hilario Galli.

La Presidente del Concejo Deliberante abrió el acto junto con concejales y concejalas que integran el HCD.

HomenajeSusanaAlonso (4)

Cecilia Krivochen destacó “no tuve el honor de conocer a Susana, pero creo que toda Olavarría habla de su compromiso y su dedicación en todos los lugares donde se desempeñó. Para nosotros es un honor descubrir está placa con el nombre de Susana, algo que quedará pasen los que pasen por este lugar”.

Uno de los hermanos de la doctora Alonso dijo que la comunidad de Olavarría tenía un cariño hacia quien fue además de Secretaria del HCD y titular de la Fiscalía N° 7 de nuestra ciudad.

HomenajeSusanaAlonso (2)

La doctora Susana Alonso llegó a la Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante en la década del 90 y se convirtió en la primera mujer en acceder a ese cargo.

Al momento del tratamiento de dicha Resolución la concejal Maite Salerno destacaba: “Muchos años pasaron después para que otras mujeres llegaran a ese lugar. Susana abrió un camino que sin dudas debemos sostener. Reconocer a Susana Alonso significa, entonces, reconocer a las otras mujeres que llegaron a la Secretaría Legislativa del cuerpo y también debe servirnos para que otras mujeres de aquí en adelante sigan teniendo la posibilidad”.

HomenajeSusanaAlonso (3)

Meses antes de su fallecimiento el Concejo Deliberante había distinguido a la doctora Susana Alonso con el reconocimiento de “Compromiso con la función pública” por su desempeño tanto en el Concejo Deliberante como así también en la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Olavarría.

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.