Taller y show de títeres en los Museos de Sierra Chica y Colonia Hinojo

A cargo de la compañía “Títeres Mate de Luna”. Se realizará el miércoles 28 de septiembre con entrada libre y gratuita.

Cultura 25/09/2022 Primera Info
Cultura-Titeres-Mate-de-Luna-1024x987
Cultura-Titeres-Mate-de-Luna-1024x987

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se invita a participar del taller de “Manipulación de títeres, entrenamiento corporal y técnica vocal» a cargo de la compañía “Títeres Mate de Luna”.

El mismo se desarrollará el próximo miércoles 28 de septiembre de 14 a 17 horas en el Museo Municipal de la Piedra “Emma Occhi” de Sierra Chica y el viernes 30, en el mismo horario, en el Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo.

Este taller ofrece herramientas para animar títeres y objetos de manera integral, partiendo del entrenamiento corporal con ejercicios de concentración, disociación, escucha y estimulación de los distintos puntos de energía del cuerpo.

Brinda desde la práctica, distintas técnicas para la manipulación y la creación de personajes desde la verticalidad, mirada, respiración y habla, abordando el movimiento de los títeres y el titiritero en la escena.

Está destinado a artistas, actores, titiriteras, e interesados en general. También muy recomendado para docentes de todo tipo de nivel de educación y estudiantes de profesorado en educación.

Por consultas e inscripción, los interesados pueden comunicarse a [email protected]

Show de títeres «Pica Pica va al dentista»

Asimismo, y en el marco de esta propuesta artística, se desarrollará una función de títeres el día sábado 1º de octubre, a las 16:30 horas, en el Museo Municipal de la Piedra “Emma Occhi” de Sierra Chica, con entrada libre y gratuita.

Durante el mismo se verán de manera práctica los temas abordados durante los talleres, invitando a quienes participaron y también al público general.

«Pica Pica va al dentista» trata el tema de la higiene y cuidado de los dientes y ayuda a los niños a perder el miedo que muchas veces tienen al dentista, desde el desconocimiento o experiencias dolorosas. Todo ocurre en una historia disparatada en la que a un gallo se le ocurre ir al dentista. Está inspirada en el cuento Don Oso Sacamuelas del dramaturgo argentino Roberto Espina.

 

Te puede interesar
Aniversario-MDA-2

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Primera Info
Cultura 30/01/2024

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.