Asesinó a su esposa, escapó y murió al chocar contra un camión

Región 21/09/2022
Los policías se dirigieron hacia la casa de la esposa del hombre, en Tres Lomas, para informarle la noticia del accidente y allí se encontraron a la mujer asesinada.
ruta 33

La noticia de lo que era un accidente mortal entre un auto y un camión que estaba estacionado en la ruta nacional 33 despertó una historia trágica de horror en la pequeña localidad bonaerense de Tres Lomas. Cuando los policías llegaron hasta la vivienda donde vivía la esposa del fallecido se encontraron con la mujer asesinada a puñaladas. La investigación viró a un femicidio seguido de suicidio.

Lo primero que se conoció ocurrió este martes por la mañana cuando un hombre de 62 años, identificado como Héctor Mansilla, quien viajaba a bordo de un Volkswagen Polo, chocó el acoplado de un camión estacionado en la banquina y murió. Lo que en principio sorprendió es que el vehículo tenía lugar de sobrepaso, sin obstáculos, y el tránsito era escaso al momento impacto.

A raíz del accidente los investigadores se dirigieron hacia la casa donde vivía junto con su esposa, Mirta Cabrera (57), con la intención de informarle la triste noticia. Golpearon la puerta, hicieron sonar el timbre, pero ella nunca respondió. Ante eso los agentes decidieron romper la puerta e ingresar por la fuerza y allí se encontraron con la mujer asesinada a puñaladas.

Fuentes judiciales y policiales informaron que cerca de las 6 de la mañana los hijos de la mujer que vivían en la parte trasera del terreno escucharon una discusión entre la madre y su esposo, con el que estaba casado desde hacía dos años.

Al preguntarle a la mujer qué sucedía, ella les respondió que estaba todo bien y regresaron a su casa a dormir. Lo que se cree es que, luego, el hombre atacó a puñaladas a la mujer y la asesinó y la dejó en uno de los ambientes de la casa.

Según las mismas fuentes, una cámara de seguridad captó el momento en el que Mansilla se retiraba de la vivienda a bordo de su Volkswagen Polo con el que tomó la ruta 33 sentido a Bahía Blanca.

Durante el trayecto, a la altura de La Porteña, el conductor chocó contra el acoplado de un camión Volkswagen 17220 que transportaba unos 30 mil kilos de maíz.

El choque fatal sin huellas de freno

El chofer escuchó un estruendo pero, al mirar por los espejos retrovisores no vio nada. Según declaró, luego de unos minutos bajó para ver qué había ocurrido y se encontró con el auto incrustrado por lo que decidió alertar a la policía.

De esta manera, los investigadores determinaron que Mansilla había matado a su esposa tras una discusión y luego se suicidó al chocar directamente al camión, ya que no había huellas de frenado, las condiciones climáticas para conducir estaban óptimas y a esa hora había poco tránsito.

El fiscal de la causa, Manuel Iglesias, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, dispuso que se realizaran las autopsias correspondientes. Además, el funcionario judicial constató que no había ninguna denuncia previa por violencia de género.

"Lo único que refirieron los hijos de la señora fue que venían teniendo discusiones un poco más frecuentes", añadió un vocero encargado de la investigación.

Te puede interesar