El colegio Cáneva emitió un comunicado tras la presentación de distintivos

Comunidad 22/09/2022 Por Primera Info
La institución pidió "disculpas a todas aquellas personas que fueron ofendidas" y rechazaron "las expresiones desafortunadas" ocurridas durante uno de los sketch.
Colegio Caneva
Colegio Caneva

El pasado martes se llevó adelante la presentación de distintivos en el instituto Monseñor César Cáneva y uno de los sketch de las promos implicó una parodia a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Durante el acto, una estudiante caracterizada como CFK arrojaba polenta a sus militantes, tildándolos de "planeros", "vagos" y "negros de mierda". 

El hecho generó repudio en distintos sectores de la comunidad y docentes, padres y actores políticos refirieron al hecho como violencia simbólica, especialmente teniendo en cuenta el atentado contra la vida de la dirigente ocurrido semanas atrás.

También se manifestó preocupación y hubo pedido de sanciones para los directivos de la institución educativa por dar su aprobación al contenido del acto que se llevó adelante.

Este miércoles desde el colegio Cáneva emitieron un comunicado en las redes sociales donde expresaron un pedido de disculpas "a todas aquellas personas que fueron ofendidas por los hechos de público conocimiento".

En tanto, manifestaron "que rechazamos de manera absoluta las expresiones desafortunadas que, bajo ningún aspecto, reflejan los valores que promovemos en nuestra comunidad educativa ".

Por último, indicaron que "renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando, día a día, en favor de la unidad, la paz, el respeto mutuo y la amistad social".

FdNk7K_XEAA9N62

Te puede interesar