El FOL denunció que no les permiten usar un galpón para actividades culturales

Comunidad 23/09/2022 Por Primera Info
Expresaron que desde el Municipio les informaron que el espacio se destina únicamente a propuestas de la junta vecinal del barrio Matadero.
Galpon
Galpon

Este jueves el Frente de Organizaciones en Lucha emitió un comunicado denunciando "hostigamiento" por parte de un área del Municipio. A través de "Soledad" quien, según denuncian, reemplaza al ex funcionario Mariano Ciancio, se habría advertido a integrantes del FOL que no podrían realizar una actividad prevista para el fin de semana en el galpón destinado a la Junta Vecinal del barrio Matadero.

Las actividades serían una "Kermes de primavera" y la presentación del libro "Pecho en la ruta". El mensaje que difundieron por parte de la funcionaria expresa: "hola Romi me están diciendo que el uso del galpón es para la Junta Vecinal. El acta firmada para el uso del galpón es para uso exclusivo de la Junta Vecinal".

Dicho espacio, denuncia el FOL, ha sido alquilado por la agrupación, "el cual proyectamos mejorar e ir acondicionando para dar clases y llevar adelante las distintas alternativas de generación de trabajo que ya venimos desarrollando". 

Ante la situación, manifestaron que desde el Municipio "al creer que este evento se llevaría adelante en un predio que ellos 'cedieron' a la Junta Vecinal del barrio, no dudaron en enviar este mensaje de advertencia y extorsión a la presidenta de la mencionada Junta vecinal que, aparte de haber sido elegida para cumplir ese rol en su barrio, producto del compromiso social que asume desde hace años, también es integrante activa de nuestra agrupación y delegada de la asamblea que desde el FOL llevamos adelante es esta parte de la ciudad".

En el comunicado llaman "a que las autoridades del municipio se retracten sobre lo ocurrido y aclaren si esto fue la actitud personal de una funcionaria o si este macartismo sigue formando parte de su línea de acción".

A las 14 horas del viernes el Frente de Organizaciones en Lucha se reunió en la plaza central para resolver "acciones a llevar adelante por esta persecución y por la cantidad de reclamos que duermen en las oficinas".

Te puede interesar