Se realizó la "Marcha de las antorchas" por ajustes en discapacidad

Fue este jueves en el Paseo Jesús Mendía. La finalidad fue visibilizar "la situación crítica en discapacidad" y "unirnos por los derechos de todos".

Comunidad 23/09/2022 Primera Info
marcha antorchas discapacidad
WhatsApp Image 2022-09-23 at 9.36.47 AM

Este jueves 22 de septiembre se realizó una nueva movilización con antorchas denominada "Una luz por la discapacidad". Se convocó a personal del área de discapacidad, personas con discapacidad, familias y la comunidad en general a acercarse a las 20 horas al Paseo Jesús Mendía.

La marcha de antorchas fue replicada en distintos puntos del país, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires. "El colectivo de Discapacidad viene sosteniendo una lucha por la concientización y visibilización de la Crisis del área. La paralización de los pagos y el atraso de pagos con algunas obras sociales nacionales, provinciales, prepagas y del programa Incluir Salud agudizó la misma, pero no la creó. El ajuste en Discapacidad es de larga data", expresaron a través de un comunicado.

Los reclamos fueron diversos, entre ellos la sanción a las obras sociales "que vulneran derechos al negar prestaciones, insumos y medicamentos, poniendo en riesgo la vida y calidad de vida de sus afiliados, de las personas con discapacidad".

Por otro lado, pidieron la judicialización de los derechos, ya que las familias de personas con discapacidad en muchas ocasiones recurren a amparos judiciales dado que las leyes referidas al acceso a la salud a personas con discapacidad no siempre se cumplen.

En reclamo de la regularización de los pagos a prestadores se sostiene, así como el pedido de aumento de aranceles y pago a mes vencido para que los trabajadores del área puedan continuar brindando sus servicios. También se pide la incorporación de los AT, Hidroterapia y Equinoterapia al nomenclador Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.