Charla abierta sobre Política Sanitaria en el Instituto República

FOTOS. A cargo de Paula Zingoni, médica especialista en Medicina Familiar, General y Comunitaria, DG de Promoción Social y Bienestar del Ministerio de Salud de GCBA y el secretario de Salud municipal Germán Caputo.

Comunidad 23/09/2022 Primera Info
WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.53.17 PM
WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.53.17 PM

Este jueves 22 de septiembre se llevó adelante la primera actividad en el Instituto República con importante concurrencia. En esta ocasión se trató de una charla abierta sobre Política Sanitaria, con el foco puesto en la mejora constante del sistema de salud pública.

La jornada fue encabezada por el director del Instituto República, Martín Endere, y llevaron adelante la charla Paula Zingoni, médica especialista en Medicina Familiar, General y Comunitaria, DG de Promoción Social y Bienestar del Ministerio de Salud de GCBA y Germán Caputo, médico especialista en Traumatología, ex Director del Hospital Municipal y Secretario de Salud del Municipio de Olavarría.

Acompañaron la propuesta el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, funcionarios, concejales, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y público en general.WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.53.17 PM (1)El Dr. Germán Caputo fue el encargado de la introducción, detallando el funcionamiento de las estructuras y redes que conforman el sistema sanitario en el partido de Olavarría.

La Dra. Paula Zingoni valoró el enfoque APS (Atención Primaria de la Salud) en el que se enmarca el sistema de salud olavarriense -integrado por los tres Hospitales Municipales y 27 CAPS- dado que se basa en incluir a toda la sociedad con el fin de garantizar los mayores niveles posibles de salud y bienestar, además de su equitativa distribución entre la población.WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.53.17 PM (2)Ambos profesionales destacaron la importancia de considerar la salud y el bienestar con una mirada integral, que abarca los diversos aspectos de la vida de las personas y no se reduce únicamente al acceso a centros de salud.

En este sentido, la profesional resaltó la importancia de reforzar la coordinación de los servicios de salud y la comunicación con la comunidad para su empoderamiento, haciendo a la sociedad partícipe activa del sistema de salud.WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.53.17 PM (3)Paula Zingoni cerró la charla comprometiendo a todos los actores que intervienen en el sistema de salud de Olavarría a involucrarse en el cambio cultural necesario para abrazar los aprendizajes constantes que pueden mejorar los sistemas sanitarios en nuestro país, que cuenta con índices sanitarios muy favorables.

WhatsApp Image 2022-09-23 at 11.02.00 AM

Te puede interesar
Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.