Este lunes permanecerán cerrados los comercios olavarrienses

Se debe al Día del Empleado de Comercio. Para consultas será posible comunicarse a la Secretaría de Asuntos Gremiales del CECO.

Comunidad 26/09/2022 Primera Info Primera Info
Olavarria ciudad centro Microcentro negocios
Olavarria ciudad centro Microcentro negocios

No trabajarán este lunes 26 de septiembre los trabajadores del comercio olavarriense. Es por el Día del Empleado de Comercio que se conmemora desde 2009, ya que así está establecido por Ley con carácter de feriado y alcance nacional.

En efecto, el Centro Empleados de Comercio de Olavarría informa que este lunes 26 de septiembre será feriado por conmemorarse el Día del Empleado de Comercio, por lo que en esa jornada los trabajadores mercantiles de todo el país tendrán su jornada de descanso.

Este feriado nacional está incorporado al Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 en su artículo 76 y se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical. Esto implica que en caso de prestar servicio las y los trabajadores deberán percibir las horas extras al 100%. Es decir, este día se abona doble para todos los afiliados mercantiles.

Para consultas, el CECO pone a disposición los números telefónicos de la Secretaría de Asuntos Gremiales 4439300 interno 422, con los cuales se podrá comunicar de lunes a viernes en el horario de 8 a 16.

Te puede interesar
losa

La empresa LOSA detuvo la producción

Primera Info
Comunidad 16/01/2024

Se debe a la disminución de ventas en los mercados interno y externo. Según informó Desayuno con Noticias, el gremio de Ceramistas mantendrá una reunión este miércoles para determinar la situación de los empleados afectados.

Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.