"Echan veneno en la calle y nadie está haciendo nada"

Este lunes proteccionistas y personas autoconvocadas se manifestaron en el Paseo Jesús Mendía tras conocerse casos de mascotas que murieron envenenadas en distintos puntos de la ciudad. Pidieron empatía, concientización y "decisiones por parte de las autoridades".

Comunidad 26/09/2022 Primera Info
_MG_0458
_MG_0458

Este lunes a las 18 horas se llevó adelante en el Paseo Jesús Mendía una movilización "por los sin voz", al conocerse un caso de dos perras que fueron envenenadas en Microcentro al comer algo que alguien depositó en la calle, que contenía "un veneno muy fuerte". 

Así lo explicó Florencia de Arzave, cuya familia "está integrada por mis tres perras y yo". Asahí y Mahia, dos de sus perras de 3 años de edad, "comieron "unos trocitos de algo, que en cuanto pude les saqué". Al volver a su hogar empezaron a convulsionar y asistieron de urgencia a la veterinaria, donde no pudieron salvarlas.

_MG_0448

Durante la manifestación Florencia narró lo sucedido e indicó que realizó la denuncia correspondiente. "Supuestamente en Fiscalía tienen las cámaras, se ven las perras, me veo yo, pero hasta ahora no han visto otra cosa sospechosa", le comunicaron a la mujer, quien también mantuvo contacto con la Dirección Municipal de Bromatología.

_MG_0455

Asimismo, contó otros dos casos de envenenamiento de mascotas. Uno ocurrió en una manzana en el barrio Mariano Moreno, donde murieron por la misma causa varios gatos y en el parque Mitre le ocurrió lo mismo a una mujer con sus mascotas.

"Echan veneno en la calle y nadie está haciendo nada, ningún animalito merece este tipo de crueldad", expresó Florencia, quien exigió "al Municipio que tomen decisiones sobre esto".

En tanto, proteccionistas independientes que se acercaron al lugar indicaron que el veneno sería "cebo de zorro", utilizado para exterminar insectos, aves e incluso mamíferos. Además manifestaron que acercaron al Municipio un plan de equilibrio poblacional para tratar la temática de perros callejeros, castraciones y concientización.

_MG_0452

Apuntaron contra el Quirófano Veterinario Móvil manifestaron que "no se educa como corresponde", dado que el dispositivo asiste a los barrios "pero no llega a la gente a la que quiere llegar, las personas no se acercan a esterilizar a sus animales".

Te puede interesar
Lo más visto