Gremios docentes piden soluciones a la violencia escolar y convocatoria salarial

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunió este lunes y emitió un comunicado en el que solicitó pidió soluciones a las situaciones de violencia que se viven en las escuelas y una reunión para negociar salarios de cara a fin de año.

Provincia 27/09/2022 Primera Info Primera Info
Foto-comu-696x392

Los gremios del FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) mantuvieron un encuentro “para abordar situaciones pendientes de resolución por parte de la Dirección General de Cultura y Educación en las escuelas públicas de la provincia”, informaron a través de un comunicado.

Los sindicatos se refirieron a “las reiteradas situaciones de conflictos y violencias que se expresan en las escuelas” y reiteraron el pedido de que “se convoque con urgencia a la Comisión Interministerial Provincial para el abordaje y resolución de las manifestaciones del conflicto social en las instituciones educativas”.  

Además, plantearon “la conformación de las Intersectoriales Distritales para que se intervenga integralmente desde el territorio ante este tipo de situaciones complejas”, y solicitaron que la resolución provincial 2672/15 (de Resguardo y Reparación para docentes víctimas de violencia en escuelas “se transforme en un acuerdo paritario provincial”.

Por otro lado, los gremios pidieron por “una reunión para resolver la demora de los trámites jubilatorios, las resoluciones pendientes de titularización, los cobros adeudados, los problemas en la carga de licencias y la efectivización de las suplencias de corta duración”.

Y finalmente solicitaron “una reunión con el Ministro de Trabajo para abordar el temario de las comisiones técnicas, paritaria salarial, salud laboral, condiciones laborales y relaciones colectivas”.

Sobre la cuestión salarial, se refirieron al “inicio del tratamiento de la paritaria para el último trimestre y la revisión correspondiente al mes de octubre”. Vale recordar que la Provincia ya aseguró un piso de incremento del 70% para 2022.

Entre los temas a tratar, los sindicatos docentes también mencionaron el “Convenio Colectivo de Trabajo” y la “efectivización de la firma del acuerdo paritario de Licencias Parentales”.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.