Inauguración de Gastroenterología: “Esto no es palabrería, estos son hechos concretos”

Así lo expresó el intendente Ezequiel Galli en la inauguración del nuevo pabellón del Hospital Municipal, acompañado por el diputado nacional Diego Santilli.

Comunidad 27/09/2022 Primera Info
IMG_0437-01
IMG_0437-01

Este lunes fue inaugurado el pabellón de Gastroenterología e Internaciones del Hospital Municipal, una obra realizada íntegramente con fondos municipales. “Una obra que se pensó, se planificó desde Obras Públicas, junto al equipo de Salud, y se llevó adelante con fondos municipales, fondos que provienen del vecino y que, de esta forma, vuelven al vecino”, expresó el intendente Ezequiel Galli, que encabezó el acto junto al diputado nacional Diego Santilli y el secretario de Salud municipal Dr. Germán Caputo.

Esta inauguración se constituye en una de las obras más significativas y ambiciosas de los últimos 30 años, en materia de inversión en infraestructura sanitaria, para absorber la demanda a nivel local y regional, teniendo en cuenta que el Hospital Municipal funciona como un centro asistencial de alta complejidad, es modelo en la región y es el principal efector de salud. Cuenta con un equipo de profesionales de trayectoria en las distintas especialidades, sumado al proceso de inversión permanente en equipamiento de última generación, la capacitación constante del personal y la formación de residentes.

_MG_0394-01

Entre los antecedentes, cabe recordar que el año 2017 comenzó este gran sueño y concretamente el 12 de marzo de 2019 se puso en marcha este proyecto, que se vio paralizado en el contexto de pandemia, para reiniciarse en 2021 y, finalmente, este 26 de septiembre se logró concretar la inauguración.

La obra de ampliación consistió en la construcción de un edificio totalmente nuevo de unos 1.200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres niveles. En planta baja se ubica el sector de quirófano de gastroenterología, sala de espera y conexión a quirófano. Mientras que en el primer pasa a funcionar el sector de internación clínica médica, 9 habitaciones de 2 camas con baño privado, sector de enfermería con cocina y recepción. En el segundo piso se encuentra el sector internación clínica, conexión quirúrgica, 9 habitaciones generales.

El nuevo sector cuenta con calefacción mediante losa radiante, equipos de aire acondicionado frío-calor, iluminación LED, camas de última generación y gases medicinales en todas las habitaciones.

En ese marco, Diego Santilli destacó que “para nosotros esto es la esencia de lo que tenemos que hacer, cuando toca gobernar: educación de calidad que es la única base por la cual se puede salir adelante como sociedad, trabajo, salud (sin salud no tenemos futuro) y seguridad”.

Asimismo, sostuvo que “estamos convencidos que la salud es lo más importante que tenemos para salir adelante. Yo siempre digo, la provincia de Buenos Aires requiere de un sistema integrado el SAME, con la atención primaria, con la derivación en los hospitales municipales, provinciales y nacionales que integran la Red de la Provincia, con una historia clínica electrónica en toda la provincia de Buenos Aires para sus derivaciones; y ese es el compromiso que asumimos con Ezequiel (Galli) con Hernán (Bertellys) acá y con todo el equipo”.

Por su parte, el jefe comunal olavarriense, Ezequiel Galli, expresó que “este Hospital es un orgullo para todos nosotros y para mi es un honor estar inaugurando estas obras. Estar sumando 36 camas al sistema público de salud, 18 habitaciones, un quirófano en el cual se pueden hacer dos cirugías al mismo tiempo; cada una de esas 18 habitaciones con baño privado, con televisión, con sillón para los familiares; con todo lo que tiene que tener con el sistema de gases incorporado dentro de las paredes del edificio” subrayó Galli.

El jefe comunal agradeció a la oposición que concurrió al acto, destacando que la obra es "para todos los olavarrienses" y "sin distinción de colores políticos". Para finalizar, Galli sentenció: “Esto no es palabrería, estos son hechos concretos”. 

Fuente: https://provincianoticias.com.ar/

Te puede interesar
Lo más visto