Jornada de castración y vacunación antirrábica en localidades

El 1 de octubre en Santa Luisa y 15 de octubre en Recalde, de 9 a 12 horas.

Comunidad 29/09/2022 Primera Info
quirofano movil recalde
quirofano movil recalde

Desde la Dirección de Bromatología se informó que en el mes de octubre se desarrollará una Jornada de castración y vacunación antirrábica canina y felina en localidades rurales.

El sábado 1º de octubre, de 9 a 12 horas, se desarrollará en Santa Luisa, el Club Social y Deportivo de la localidad.

Para el Quirófano Móvil los vecinos de Santa Luisa deberán solicitar turno previamente acordado por mensaje de texto, vía WhatsApp al (2284) 229029 (Línea Interactiva) o comunicarse con personal de la Delegación al 15-471560, en el horario de 8 a 12 horas.

El sábado 15 de octubre, dicha jornada se repetirá en Recalde, de 9 a 12 horas, el salón “El Quincho”, frente al Parque Centenario.

De la misma forma, para esterilizaciones quirúrgicas de caninos y felinos, los vecinos de Recalde deberán solicitar turno previamente acordado por mensaje de texto, vía WhatsApp al (2284) 229029 (Línea Interactiva) o bien deberán comunicarse con personal de la Delegación de 8 a 12 horas.

En el caso de la vacunación antirrábica se efectuará, tanto en Santa Luisa como en Recalde por orden de llegada.

A continuación, te dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta para la jornada de castración y vacunación antirrábica canina y felina:

- Se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto de forma segura.
- Si es un canino acercarlo con correa y pretal o collar (y bozal en caso de ser necesario).
- Si es un felino, llevarlo encerrado en un canil, jaula grande o canasto calado, bien cerrado, con adecuada ventilación. No llevarlo suelto o en una caja de cartón.
- Considera quedarte en el lugar, esperando a tu mascota y llevar una manta para poder taparlo.
- Por último, cabe aclarar que en caso de lluvia, la jornada se suspenderá y se reprogramará, siendo oportunamente informada por canales oficiales.

 

Te puede interesar
municipio

Se llevó a cabo la segunda reunión de paritarias 2024

Primera Info
Comunidad 20/01/2024

En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se llevó a cabo en la mañana de este viernes la segunda reunión de paritarias 2024 entre integrantes de la Comisión Directiva del STMO, liderados por el Secretario General José Salvador Stuppia, y representantes del Gobierno comunal, encabezados por el intendente Maximiliano Wesner.

vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.