Nueva colecta externa de sangre de donantes voluntarios

Será este miércoles 28 en la filial de Olavarría de LALCEC, solicitando turno de manera telefónica. Los requisitos para donar.

Comunidad 27/09/2022 Primera Info
Salud-Colecta-Sangre-2-1024x683
Salud-Colecta-Sangre-2-1024x683

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” recuerda que este miércoles 28 de septiembre, se realizará una colecta externa de sangre de donantes voluntarios, en la filial de Olavarría de LALCEC, Mitre 2659. Solicitar turno al Tel. 2284 – 548431.

La actividad es organizada por LALCEC local y el Colegio Nuestra Señora del Rosario.

Los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: tener entre 18 y 65 años (concurrir con DNI); no haber padecido hepatitis B o C ni Mal de Chagas; no estar enfermo; no haber mantenido relaciones sexuales con parejas ocasionales; no consumir drogas endovenosas; no haberse realizado recientemente (un año) tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.

Cabe destacar que, para donar sangre no se debe estar completamente en ayunas: es requisito fundamental la ingesta de infusiones azucaradas, bebidas y/o frutas (excepto banana). No lácteos ni harinas, antes de la donación.

Es conveniente un buen descanso previo. Se debe evitar fumar tres horas antes. No consumir alcohol durante las 12 horas previas a la donación.

Tal como se expresa desde el Ministerio de Salud de la Nación, existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. La sangre no puede producirse en laboratorios, sólo se consigue mediante donaciones, por eso es tan importante hacer de este acto solidario un hábito cotidiano. Por ello, la responsable del Servicio, Laura Cardoso, anima a la comunidad a retomar o iniciarse en el hábito de la donación de sangre, imprescindible para el sistema sanitario: cada uno de los componentes sanguíneos (glóbulos rojos, plaquetas, plasma) son requeridos para pacientes en caso de enfermedad, accidentes, operaciones, trasplante de órganos, tratamientos oncológicos, pacientes con quemaduras graves, entre otros.

Para facilitar el acceso a la donación de sangre, se efectúan de manera periódica las colectas externas en distintos puntos del Partido, a cargo del Servicio de Hemoterapia.

Además, se ofrece a la comunidad la posibilidad de acercarse de manera voluntaria a la sede del Servicio, en el nosocomio (ingreso por Av. Sarmiento), para efectuar una donación sanguínea, de lunes a sábado de 08:00 a 10:00 horas.

La atención a donantes, por fuera de las colectas externas, se realiza de lunes a viernes de 07:30 a 10:00 horas y sábados de 08:00 a 10:00 horas.

Por consultas, comunicarse con el Hospital Municipal al 440800.

Te puede interesar
IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Lo más visto
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.