Animate visibilizará casos de abuso "a la espera del accionar judicial"

La asociación civil realizará una jornada de visibilización "a pedido de algunas víctimas" el próximo viernes. Se sumará el repudio de un reciente juicio por jurados que dejó libre al acusado.

Género 27/09/2022 Primera Info
Animate
Animate

Este viernes 30 de septiembre la asociación civil Animate realizará una jornada de visibilización de casos de abuso sexual "que todavía no tienen respuesta" tras realizarse las denuncias pertinetnes.

Cabe recordar que Animate acompaña a víctimas de abuso sexual y sus familias en todo el proceso, desde contar lo ocurrido hasta la denuncia y el posterior proceso judicial. Sin embargo, los tiempos de la justicia no son los mismos de las víctimas y es por ello que algunas de las personas que se encuentran a la espera del accionar judicial solicitaron esta jornada.

"La justicia lenta no es justicia, es tortura", sostuvieron desde Animate. La visibilización tendrá lugar a las 18 horas del próximo viernes en el Paseo Jesús Mendía.

Para contactarse con la asociación civil Animate es posible hacerlo a través del WhatsApp 2284 - 571543.

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.