Realizan una protesta con acampe en el Paseo Jesús Mendía

Delegadas de asambleas de barrios llevan adelante una concentración con protesta contra los distintos gobiernos, donde además muestran las unidades productivas que coordinan.

Comunidad 28/09/2022 Primera Info
IMG-20220927-WA0026
IMG-20220927-WA0026

El Frente de Organizaciones en Lucha emitió un comunicado informando que la jornada de protesta que comenzó este martes con permanencia en el Paseo Jesús Mendía se extenderá de manera indeterminada "hasta que otra asamblea lo decida".

La medida de lucha es llevada adelante por el FOL y delegadas de las asambleas de más de 10 barrios de la ciudad a dos años del acampe realizado en las puertas del Palacio San Martín a través de la mesa de emergencia.

IMG-20220927-WA0025

Las protestas son contra los distintos gobiernos, a nivel local manifestaron que "no se genera ninguna mejora sustancial" y que "en cambio nosotras seguimos organizándonos y generamos trabajo genuino en todas las unidades productivas que hoy estuvimos mostrando en esta jornada y que continuaremos mostrando".

IMG-20220927-WA0024

Asimismo, han indicado que "el gobierno municipal no nos deja participar de ferias municipales ni ayuda con insumos o herramientas". Días atrás se denunció que no se les permitía utilizar un galpón que estaba destinado al uso de la junta vecinal del barrio en cuestión.

En tanto, la movilización se replica en distintos puntos del país "donde nuestras compañeras también luchan en todas las plazas del país contra el ajuste del gobierno nacional que se dice 'popular' pero prefiere pagar al FMI la deuda fraudulenta que contrajo su supuesta oposición antes de mejorar la condición de vida de su pueblo".

Te puede interesar
bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.